IU-Verdes solicita que no se cierren las piscinas de San Antonio durante el verano

Fuente:

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes de Lorca, ha mostrado el rechazo de su grupo político al cierre de las piscinas de San Antonio durante los meses de verano.

El concejal ha puesto de manifiesto que los usuarios habituales de las piscinas van a dejar de recibir este servicio municipal, que no se suplirá con la apertura al público del complejo de La Torrecilla, ya que no cumplen la misma función. Mientras que las piscinas de La Torrecilla tienen un papel más recreativo y lúdico, las de San Antonio se utilizan para el entrenamiento, la práctica y la enseñanza deportiva.

García Murcia considera un error el cierre de San Antonio durante julio y agosto, más aún cuando el complejo deportivo Europa está inhabilitado y fuera de servicio, y cuando las circunstancias económicas garantizarán la presencia de población en Lorca que no podrá irse de vacaciones fuera del municipio.

En este sentido, desde IU-Verdes consideran que los servicios deportivos, como servicios públicos municipales que son, deben garantizarse por la administración municipal, máxime cuando se otorgó a Lorca el título de "Ciudad europea del deporte" y no poner dificultades para su acceso y disfrute.

Según el concejal, no puede entenderse que habiendo recibido Lorca este nombramiento de ciudad europea del deporte, la acción del gobierno municipal en materia deportiva esté provocando mermas importantes de la actividad y la acción deportiva, cuando debería procurarse todo lo contrario.

García Murcia ha manifestado que para cubrir los puestos de trabajo para tener abierto el complejo de San Antonio, si hiciese falta, se podría recurrir a los trabajadores del Complejo Europa que se encuentran en un ERE desde hace un año.

IU-Verdes solicita que no se cierren las piscinas de San Antonio durante el verano, Foto 1
Murcia.com