Lorca amplía su oferta universitaria con la entrada de 140 nuevos alumnos en los Grados de Enfermería y Nutrición y la puesta en marcha del Ciclo Formativo de FP en Farmacia

Fuente:

Montiel: "estamos consiguiendo que Lorca sea conocida por su carácter universitario, de investigación y formación

Lorca amplía su oferta universitaria con la entrada de 140 nuevos alumnos en los Grados de Enfermería y Nutrición y la puesta en marcha del Ciclo Formativo de FP en Farmacia

 La llegada de más estudiantes supone una buena noticia desde el punto de vista social, puesto que supone acentuar la vida universitaria de nuestra ciudad"

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana junto a Jesús Gómez Amor (Decano Facultad Ciencias Sociosanitarias de Lorca), Narciso Arcas (Director del Máster en Economía Social de la UPCT), y Ginés Celdrán (Director del Centro Integrado de Formación Profesional), la oferta académica universitaria y de Ciclos Formativos de Grado Medio en Formación Profesional que nuestra ciudad ofrece para el próximo curso 2012/13.

Francisco Montiel ha destacado que "hace unos años conseguimos que la apuesta por los estudios universitarios fuese una realidad, y ahora nos marcamos el reto de ir avanzando para que el Campus de Lorca vaya ampliando de forma progresiva su oferta académica. Este año contaremos con 140 nuevos alumnos en los Grados de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, y ponemos en marcha el Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional en Farmacia y Parafarmacia. De esta forma fortalecemos la propuesta académica del municipio para atraer a más estudiantes y estamos consiguiendo que Lorca sea conocida por su carácter universitario, de investigación y formación. La llegada de más estudiantes y profesores supone una muy buena noticia también desde el punto de vista social, puesto que supone acentuar la vida universitaria en nuestra ciudad".

Cabe destacar que en el Campus Universitario se ofrecerán para el curso 70 plazas para alumnos de Grado de Enfermería y otras 70 plazas en el Grado de Nutrición Humana y Dietética, ambas titulaciones impartidas por la Universidad de Murcia. El plazo de presentación solicitudes contempla desde el 20 de junio al 6 de julio (fin de plazo 14 horas del día 6 de julio). La instancia de preinscripción para el curso 2012-2013, se puede realizar a través de Internet, accediendo al enlace: https://preinscripciondurm.um.es

En cuanto al Máster en Economía Social, impartido por la Universidad Politécnica de Cartagena, se ofertan 15 plazas. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes del 2 al 13 de julio y del 12 al 21 de septiembre en la Secretaría de Gestión Académica de la Facultad de Ciencias de la Empresa C/. Real, 3 - 30201 Cartagena, y pueden obtener más información al respecto a través de los teléfonos 968 325 570/71, y en el Vicerrectorado de Doctorado y Calidad, Teléfono: 968 32 56 95, así como contactar con el Director del Máster en el e-mail: arcas.lario@upct.es.

Con respecto a los curso de verano de la Universidad del Mar, este año se impartirá el Curso "Metodologías de Intervención en Atención Temprana" desde el 16 hasta el 20 de julio en sesiones de mañana en el Salón de Actos del Campus. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de Julio.

Nuevo Ciclo de FP en Farmacia y Parafarmacia

En cuanto a la Formación Profesional, el Centro Integrado de Lorca dispone de una variada oferta de títulos de grado medio y de grado superior relacionados con el área de la salud. El plazo de presentación solicitudes del 25 de junio al 9 de julio, ambos inclusive. De 9:00 a 13:30 horas y turno extraordinario: Del 3 al 10 de septiembre, ambos inclusive. De 9:00 a 13:30 horas. La relación de los títulos es la siguiente:

Ciclos Formativos de Grado Medio:

Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Emergencias Sanitarias (también en régimen a distancia).

Farmacia y Parafarmacia (Nuevo para el curso próximo)

Ciclos Formativos de Grado Superior:

Documentación Sanitaria.

Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Lorca amplía su oferta universitaria con la entrada de 140 nuevos alumnos en los Grados de Enfermería y Nutrición y la puesta en marcha del Ciclo Formativo de FP en Farmacia - 1, Foto 1
Murcia.com