Cuatro conciertos, dos talleres de cocinoterapia, actividades infantiles, observación de estrellas y visitas teatralizadas nocturnas, entre las actividades en el castillo para este verano

Fuente:

Se han programado paquetes promocionales especiales para los fines de semana, con la visita guiada "Lorca abierta por restauración", entrada al castillo y un museo y alojamiento en los hoteles de la ciudad a precios muy atractivos.

5 julio 2012. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana el amplio programa de actividades que "Lorca Taller del Tiempo" tiene previsto realizar en castillo de la ciudad durante los meses de julio y agosto. Montiel ha explicado que "con el fin de impulsar la presencia de turistas y ofrecer actividades de ocio a los propios lorquinos, la Fortaleza del Sol ha programado actividades nocturnas y diurnas durante estos dos meses, incluyendo cuatro conciertos, dos talleres de cocinoterapia, actividades infantiles, así como visitas teatralizadas diurnas y nocturnas".

Así, este mismo viernes, el murciano Pablo Maez abrirá el programa de conciertos cuya entrada será libre, pero con una consumición mínima de 5 €. A él le seguirá el viernes 13 de julio el dúo acústico del fundador de M Clan y el cantante-guitarrista de Los Marañones, Santiago Campillo y Miguel Bañón.

El viernes 20 de julio será el turno del dúo lorquino "Paralelo 2", que rendirá tributo a Amaral, mientras que el viernes 27 de julio se podrá disfrutar en el castillo lorquino del mejor Rock & Roll del trío español Bang! Todos los conciertos se iniciarán a las 23:00 horas, además a partir de las 21:00 horas se podrá degustar nuestra cena especial "Tapeando en el castillo", por solo 16 €.

Durante el mes de julio y de lunes a viernes se podrá visitar el castillo con audioguía desde las 10:30 horas hasta la puesta de sol y, a partir del 21 de julio, los fines de semana se podrá realizar una visita guiada teatralizada, actividad que durante el mes de agosto se podrá disfrutar cualquier día de la semana tanto por el día como por la noche. Montiel ha explicado que "en esta programación de verano también hay un hueco especial para los más pequeños con la ya popular actividad infantil "Guardián de la Luna".

Por otro lado, los martes y jueves de la segunda quincena de julio (excepto el 31) se podrá cenar, previa reserva, bajo la luz de la luna en las caballerizas, tras lo que los asistentes recibirán una explicación sobre las estrellas que se divisan en nuestro cielo. Y, por su puesto, la Fortaleza del Sol volverá a ser el mejor lugar para contemplar el 9 de agosto las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Igualmente, están previstos dos talleres de cocinoterapia, el primero el 14 de julio como homenaje a las estrellas de la cocina española y sus mejores platos, y el 18 de agosto sobre los platos más sabrosos de los cinco continentes.

Además, el Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha subrayado que "por primera vez en temporada estival se han programado paquetes promocionales especiales para los fines de semana, con la visita guiada de 'Lorca abierta por restauración', entrada al castillo y un museo de bordados de Semana Santa y alojamiento en los hoteles de la ciudad a precios muy interesantes".

Los detalles de toda esta oferta se pueden conocer en la web www.lorcatallerdeltiempo.com y en el Centro de Visitantes ubicado en el antiguo convento de la Merced.

Por último, el edil de Turismo ha recalcado que "estos productos turísticos especiales de la época estival se darán a conocer con una campaña de promoción mediante cartelería y folletos en hoteles, oficinas de turismo, agencias de viajes y empresas de servicios turísticos de las provincias de Almería, Murcia y Alicate, reforzándose con inserciones publicitarias en vallas, guías de ocio y revistas de Madrid, además de emisoras de radios y una especial emisión de newsletters y promoción en las redes sociales".

Cuatro conciertos, dos talleres de cocinoterapia, actividades infantiles, observación de estrellas y visitas teatralizadas nocturnas, entre las actividades en el castillo para este verano - 1, Foto 1
Murcia.com