Un centenar de personas participan en la actividad de voluntariado de limpieza del cauce del río y la rambla de Tiata

Fuente:

Un centenar de personas participan en la actividad de voluntariado de limpieza del cauce del río y la rambla de Tiata

La Concejal de Participación Ciudadana ha agradecido la colaboración de Acciona y el bar los Cristales en esta actividad de la asociación "Nuevos Lorquinos".

9.julio.2011. La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, ha informado que casi un centenar de personas participaron ayer domingo en la actividad de voluntariado organizada por el colectivo de inmigrantes "Nuevos Lorquinos" para la limpieza del cauce del río Guadalentín entre el puente viejo del Barrio de San Cristóbal y Santa Quiteria, así como el tramo de la rambla de Tiata más próximo al río.

Lidón ha agradecido la participación de estos vecinos y la colaboración de la empresa Acciona, que donó unas camisetas a todos los voluntarios, y el bar "Los Cristales", de la Virgen de las Huertas, que obsequió a los mismos con un avituallamiento. Esta actividad fue posible también gracias a la colaboración de las concejalías de Parques y Jardines y de Medio Ambiente.

Esta actividad complementa a las campañas desarrolladas periódicamente por Limusa, que persiguen concienciar sobre la necesaria colaboración en la limpieza de la ciudad, y que, en este caso además, quiere evidenciar la implicación de los componentes de esta entidad (inmigrantes latinoamericanos) con Lorca. Esta Asociación nace con el objetivo de contribuir a la integración social en nuestra ciudad y favorecer el conocimiento mutuo de nuestras culturas, ayudando a consolidar las buenas relaciones de convivencia que existen. La entidad prevé realizar diferentes eventos de carácter social, cultural y deportivo

Un centenar de personas participan en la actividad de voluntariado de limpieza del cauce del río y la rambla de Tiata - 1, Foto 1
Murcia.com