La Concejalía de Parques y Jardines de Lorca realizará esta noche un tratamiento fitosanitario en la ciudad y los barrios

Fuente:

A la actuación habitual, dirigida a la Galeruca del olmo (Galeruca luteola) y contra los escolitidos del olmo (Scolytus) vectores de transmisión de la grafiosis en olmos, se le sumará la aplicación de un tratamiento contra pulgones, chinches, mosca blanca y mosquitos.

9.julio.2011. El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio realizará durante la próxima madrugada, un tratamiento fitosanitario en diversas zonas verdes de la ciudad y los barrios.

Meca ha indicado que "a la actuación habitual dirigida a la Galeruca del olmo (Galeruca luteola) y contra los escolitidos del olmo (Scolytus) vectores de transmisión de la grafiosis en olmos, se le sumará la aplicación de un tratamiento en pulgones, chinches, mosca blanca y mosquitos, como medida preventiva y de choque".

Entre las zonas veerdes a tratar destacan La Viña, las Alamedas de Los Tristes, Corregidor Lapuente, Ramon y Cajal, Margarita Lozano, Nuevas, Jimeno Castellar, Cervantes (Jacarandas) y de La Virgen de Las Huertas, además de la Calle Poeta Para Vico, el entorno de la estación de Renfe (Jacarandas), la Avenida Fuerzas Armadas (Olmos), y las Calles Miguel Ángel Blanco, Océano Atlántico, Pacifico, etc.

El edil ha recordado que es recomendable que los ciudadanos se tomen las medidas de prevención habituales como cerrar las ventanas y guardar las mascotas en el interior de la vivienda.

La Concejalía de Parques y Jardines de Lorca realizará esta noche un tratamiento fitosanitario en la ciudad y los barrios, Foto 1
Murcia.com