IU-Verdes presenta 35 enmiendas a la proposición del PP para la urgente reconstrucción de Lorca

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado 35 enmiendas parciales a la proposición de ley del PP sobre la reedificación por sustitución forzosa para la urgente reconstrucción de Lorca, con el fin de garantizar que el proceso se lleve a cabo "con todas las garantías" y de la forma "más eficaz posible".

Pujante ha indicado que estas enmiendas "pretenden corregir una proposición de ley con múltiples deficiencias y presentada de prisa y corriendo", y ha asegurado que su grupo no ha presentado una enmienda a la totalidad debido a la" urgente necesidad" de que se agilice el proceso de reconstrucción de la ciudad del sol.

Ha afirmado que la proposición del grupo parlamentario Popular pretende subsanar una "carencia" en la legislación autonómica que no existe en otras comunidades, y que se refiere a la inexistencia de la figura del agente edificador para la construcción de los edificios derribados.

Las propuestas de IU-Verdes van encaminadas a garantizar que el propietario que no dispone de su vivienda porque fue derribada tenga garantizados sus derechos en cuanto a la construcción de una nueva vivienda, así como su renuncia a la misma a cambio de una cuantía economía u otras condiciones.

Asimismo, proponen que en los expedientes de expropiación forzosa los propietarios puedan acogerse a una tasación conjunta, que es más ágil y eficaz, y que puedan vender o permutar tanto el terreno del que disponen como su participación indivisa de la propiedad horizontal.

IU-Verdes presenta 35 enmiendas a la proposición del PP para la urgente reconstrucción de Lorca, Foto 1
Murcia.com