El nuevo Centro Municipal de Atención Temprana comenzará a construirse este mismo mes con una inversión de 300.000 euros

Fuente:

y contará con unas dimensiones de 462 m2

El nuevo Centro Municipal de Atención Temprana comenzará a construirse este mismo mes con una inversión de 300.000 euros

Se trata de un proyecto en el que unen fuerzas Vodafone, Club de Leones y el Ayuntamiento. Permitirá que el servicio disponga de unas instalaciones propias, mejor acondicionadas, más funcionales y prácticas. La iniciativa beneficia a más de 420 familias lorquinas.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al Presidente de la AMPA del Centro de Atención Temprana, Bernardino Meca, han informado de que durante el presente mes de julio se van a iniciar las obras de construcción del nuevo Centro Municipal de Atención Temprana, una infraestructura que prestará servicio a más de 420 familias lorquinas y que cuenta con una inversión de 300.000 euros por parte de Fundación Vodafone, mientras que el Club de Leones de España corre con los gastos correspondientes a la redacción del proyecto y dirección de obra, y el Ayuntamiento de Lorca cede el uso de una parcela de casi 4.000 m2. Se trata de una amplia parcela de equipamiento ubicada en una de las zonas de nueva expansión del casco urbano, en concreto en el área del Camino Marín. Estamos hablando de la parcela denominada EQ-2, enclavada en el sector S9R, y de la que está previsto ocupar un área total de 851,35 m2.

La Concejal de Servicios Sociales ha subrayado, en primer lugar, el agradecimiento del Consistorio a Fundación Vodafone y al Club de Leones "porque ha sido el esfuerzo común de todos el que ha hecho posible que este mismo mes iniciemos las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Temprana".

María del Carmen Ruiz ha destacado que "consideramos que este Centro va a ser el modelo a seguir en toda la Región de Murcia en lo que se refiere a Centros Municipales de Atención Temprana. Las familias lorquinas van a tener la oportunidad contar con la mejor infraestructura en tal sentido. Este es el reflejo de la apuesta del Ayuntamiento por ayudar a los niños que requieren de una asistencia más específica para conseguir un mejor desarrollo y ganar en calidad de vida. Nuestro objetivo es que los niños cuenten con la mejor atención y que el servicio municipal se consolidara. Para ello queríamos que se dispusiera de unas instalaciones propias, y lo hemos conseguido. En tal sentido hemos de subrayar la apuesta de Fundación Vodafone, que se ha comprometido a que este Centro esté dotado con equipamiento tecnológico de última generación, de tal forma que sea el más avanzado de España".

La Concejal de Servicios Sociales ha explicado que el nuevo inmueble contará con una superficie total construida de 461,64 m2, distribuidos en una edificación de planta baja. El mismo albergará una amplia zona de recepción, así como salas y aulas de estimulación, logopedia, logopedia y fisioterapeuta, fisioterapia, sala multisensorial, sala de psicomotricidad, aula de investigación, sala de valoración y otra para estimulación. Estamos hablando de un total de 13 aulas para la atención exclusiva de niños, a las que hay que añadir una sala de reuniones, otra para la atención a los padres, un área de administración, aseos adaptados para discapacitados y aseos específicos para niños. Esta distribución dependerá, en todo caso, de las necesidades propias del servicio y está abierta a modificaciones.

Las previsiones que se manejan por parte de los técnicos responsables de la ejecución de este proyecto es que las obras se desarrollen durante 5 meses, por lo que se prevé que los trabajos concluyan dentro de este año y el Centro podría empezar a prestar servicio en los primeros meses de 2013, toda vez que se efectúen las tareas correspondientes al traslado entre dependencias.

Cabe recordar que los terremotos del año pasado afectaron gravemente al local que servía de sede para la prestación de este servicio, de tal forma que tuvo que ser desalojado por el alto grado de deterioro que presentaba. Desde el Consistorio Municipal se consiguió habilitar una sede provisional en el inmueble de la Casa de las Oenegés, donde se ha podido recuperar la actividad normal del Centro.

El nuevo Centro Municipal de Atención Temprana comenzará a construirse este mismo mes con una inversión de 300.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com