Más de 200 niños de Lorca afectados por el terremoto visitarán gratuitamente Terra Natura Murcia este verano

Fuente:

Más de 200 niños afectados por el terremoto de Lorca visitarán el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia este verano. El complejo temático y Cruz Roja han suscrito un convenio de colaboración para que los niños de este municipio murciano, que participan en la Escuela de Verano 2012 de Cruz Roja, puedan disfrutar del parque acuático y observar las distintas especies que conviven en estas instalaciones.

Las visitas se realizarán los días 12 y 26 de julio, y 30 de agosto. El grupo de niños accederá gratuitamente a ambas zonas del complejo y serán acompañados por monitores que controlarán y supervisarán la actividad. La Escuela de Verano de Cruz Roja ha querido dar acogida este año a un mayor número de familias, por lo que ha extendido la posibilidad de inscribirse a los alumnos de todos los centros escolares de Lorca.

Esta colaboración pretende ofrecer a los pequeños de Lorca una alternativa de ocio saludable, en la que puedan invertir su tiempo de libre a través de actividades divulgativas que promueven la conservación del medio ambiente. Además, la iniciativa trata de facilitar el entretenimiento de los menores en diversas atracciones lúdicas y acuáticas.

Durante estas jornadas, los menores conocerán las dos áreas en las que se estructura el parque y que recrean la fauna de la Península Ibérica y del continente africano. En ellas, podrán observar especies tan sorprendentes como jirafas, hipopótamos, lobos, linces, aves martillo, osos, lémures de cola anillada, entre otras.

Más de 200 niños de Lorca afectados por el terremoto visitarán gratuitamente Terra Natura Murcia este verano, Foto 1
Murcia.com