El PSOE apoya a los mayores de los barrios de San Diego y San Cristóbal en su reivindicación de un local social

Fuente:

La concejal socialista, Ana Lario, ha acompañado a un nutrido grupo de vecinos afectados

El PSOE apoya a los mayores de los barrios de San Diego y San Cristóbal en su reivindicación de un local social

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha iniciado su comparecencia destacando que "creemos que desde el equipo de Gobierno Municipal se debe buscar de una vez una solución a la falta de local social para los mayores de los barrios de San Cristóbal y San Diego pues, según nos dicen, las obras empezarán en noviembre de este año y finalizarán en 2015. además, el local social más cercano, que es el ubicado en el Residencial Miguel Ángel, también se encuentra cerrado".

La edil lorquina ha recordado que "gracias a una partida de medio millón de euros proveniente de los Fondos Feder, el presupuesto total alcanzaba los 800.000 euros. Nuestros mayores necesitan su espacio, su lugar de esparcimiento y ocio; y ahora mismo están desubicados y desamparados. Por eso instamos al Ayuntamiento a que agilice los trámites para la reconstrucción del nuevo local de pensionistas y, mientras se concluye la misma, se les dé la opción de un local en alquiler digno. De este modo, los mayores de esta parte de Lorca no tendrán por qué cruzar media ciudad para ir a otros locales"

"No se puede argumentar que no hay dinero para pagar un alquiler, tal como se le ha dicho a los vecinos, cuando nos encontramos que con fecha de 24 de febrero, se aprueba en Junta de Gobierno  el pago de un alquiler a la Asociación de La Viña  por un importe similar al que los mayores de estos barrios le propusieron. No parece una discriminación evidente a los vecinos de estos barrios", ha añadido.

Lario ha señalado que "la solución no es la que ha propuesto la concejal del ramo, que ha indicado a los afectados que si quieren jugar a las cartas, cojan el autobús, que les sale gratuito, y se vayan al local social de La Viña. Honestamente, pensamos que ni el fondo ni las formas son los adecuados a la hora de dirigirse a los vecinos, que merecen un trato respetuoso".

Uno de los vecinos que la acompañaban ha indicado que "la concejal nos dijo que nos podíamos manifestar lo que quisiéramos por que el resultado iba a ser el mismo, o sea, nada. Nosotros le dijimos que eso conllevaría que muchos mayores estarían todo el día en la calle sin un sitio al que ir y ella nos contestó que ese no era su problema".

El PSOE apoya a los mayores de los barrios de San Diego y San Cristóbal en su reivindicación de un local social - 1, Foto 1
Murcia.com