El Alcalde de Lorca y los concejales se quitarán la paga extra de Navidad y reducirán la parte proporcional a los no liberados

Fuente:

El Alcalde de Lorca y los concejales se quitarán la paga extra de Navidad y reducirán la parte proporcional a los no liberados

Esta nueva reducción del sueldo de los representantes políticos en el Ayuntamiento supondrá un ahorro de unos 63.000 euros para las arcas municipales. Además, se volverá a bajar un 20% la aportación a los grupos municipales.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado que el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, llevará al Pleno la propuesta de eliminar su paga extra de Navidad y los concejales del Ayuntamiento, reduciendo la parte proporcional de los ingresos que recibían los concejales no liberados por asistencia a Pleno.

Ruiz ha explicado que esta bajada de las remuneraciones de los concejales y el primer edil supondrá un ahorro de unos 63.000 euros aproximadamente a las arcas municipales y ha recordado que ya en el año 2010 el alcalde se rebajó el sueldo un 9%, un 7% los ediles con dedicación exclusiva y un 5% con dedicación parcial y durante los dos años anteriores se produjo una congelación de su sueldo.

Además, el alcalde propondrá volver a reducir en un 20% la aportación del Ayuntamiento a los grupos municipales, que ya se ha reducido hasta en tres ocasiones desde que es alcalde Francisco Jódar. De esta forma, se prevé ahorrar algo más de unos 20.000 €.

"Desde que el Partido Popular gobierno Lorca hemos tenido como principio fundamental la austeridad en el gasto y la prestación de los mejores servicios al ciudadano al menor coste, y esta es una prueba más de ello", explicó Ruiz.

2.100 euros de ayudas excepcionales de alquiler de la Mesa Solidaria

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de ayudas excepcionales al alquiler con fondos de la Mesa Solidaria a dos familias afectadas por los seísmos que no cumplían los requisitos del Real Decreto. De esta forma, la Mesa Solidaria ha repartido ya 3.034.987,55 €.

El Alcalde de Lorca y los concejales se quitarán la paga extra de Navidad y reducirán la parte proporcional a los no liberados - 1, Foto 1
Murcia.com