El PSOE solicita que a los funcionarios municipales se les pague un 25% de la Extra de Navidad

Fuente:

La concejal Isabel Casalduero ha explicado que su Grupo se suma al anuncio que ayer realizó la Concejal de Hacienda de Cartagena, del Partido Popular

El PSOE solicita que a los funcionarios municipales se les pague un 25% de la Extra de Navidad

La concejal socialista Isabel Casalduero ha anunciado que "el Grupo Municipal Socialista se va a sumar al anuncio que ayer realizó la Concejal de Hacienda de Cartagena, del Partido Popular, de solicitar que a los funcionarios municipales se les pague un 25% de la Extra de Navidad".

Casalduero ha explicado que "la argumentación a esta petición, es que el periodo de cálculo de este complemento comienza el 1 de junio, cuando la medida de Rajoy se adoptó a mediados de este mes, lo que permite esquivar el recorte de la paga extra en un 25%".

La edil lorquina ha destacado que "la supresión de la paga extra de Navidad es una medida injusta e ineficaz con la que no estamos de acuerdo y pedimos al Gobierno que la retire. Nos parece injusta porque recae sobre los trabajadores de los servicios públicos, que no han sido los causantes de esta crisis, a los que ya se les han pedido muchos esfuerzos anteriormente, y que en su mayor parte cuentan con ingresos muy modestos. E ineficaz porque va a tener un fuerte impacto negativo en el consumo, lo que perjudica a las PYMES, hará disminuir la recaudación del IVA, y contribuirá a la destrucción de empleo".

Para finalizar, Isabel Casalduero ha querido matizar que "nuestra petición engloba única y exclusivamente a funcionarios municipales. En ningún momento vamos a pedir que también se aplique a concejales o altos cargos municipales".

El PSOE solicita que a los funcionarios municipales se les pague un 25% de la Extra de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com