Martínez Fajardo: "Este descafeinado Plan Lorca es claramente insuficiente"

Fuente:

Martínez Fajardo:

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, ha señalado que el Partido Popular, a todos los niveles, se ha convertido en una Torre de Babel donde cada uno habla un idioma distinto, nadie entiende a nadie y reina el caos y el pánico

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez Fajardo, ha iniciado su comparecencia ante los medios afirmando que "no sabemos si será por el influjo del estío, dado a rebajas significativas, o por el propio estado de zozobra en el que se encuentra inmerso el Partido Popular; pero lo cierto es que no dejan de sorprendernos las declaraciones vertidas en la última semana por los responsables de este Partido a nivel local y regional".

"Si ya el pasado viernes los socialistas lorquinos arqueábamos las cejas ante el anuncio que realizaba el Presidente Valcárcel sobre un Plan Lorca dotado con 1.450 millones de euros, lo que suponía una reducción de 200 millones en relación a la petición original de 1.650 millones de euros, añadiendo la coletilla tendrá que tener su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para poder ser llevado a la práctica (lo que resta garantías de cumplimiento); las noticias de esta semana han terminado de disparar todas las alarmas: ahora el Plan Lorca se cifra en 400 millones de euros. Menos de una cuarta parte de lo solicitado en un principio", ha proseguido.

Martínez ha resaltado que "lo que hace unos meses se mostraban como exigencias irrenunciables, se ha transformado en la más palmaria condescendencia y sumisión. Una exhibición más de un equipo de Gobierno volcado en el servicio más absoluto a su Partido, anteponiéndolo, sin el mínimo sonrojo, a los intereses de Lorca y los lorquinos".

El dirigente socialista ha aclarado que "por mucho que el Alcalde se afane en restar cantidades en concepto de costes directos e indirectos derivados de los seísmos o incluya las aportaciones hechas por el Consorcio de Compensación de Seguros; nadie, salvo los responsables del PP, cree realmente que en Lorca se hayan desembolsado ya 1.250 millones de euros. ¿Dónde están esos 1.250 millones de euros que salen de restar 1.650 menos 400? Ni están ni, desgraciadamente, los esperamos".

Martínez Fajardo ha insistido en que "en la sociedad lorquina surge un clamor que hay que exponer de forma alta y clara: este descafeinado Plan Lorca es claramente insuficiente. Además, tras el esperpéntico episodio vivido la semana pasada con la supuesta solicitud de financiación al Fondo de Liquidez Autonómico, con continuos anuncios y desmentidos, la credibilidad del Ejecutivo de Valcárcel es igual a cero. Que nadie descarte un baile de cifras del Plan Lorca en las próximas semanas visto el estado de desconcierto y descoordinación mostrado por los populares en los últimos días".

"Sin ir más lejos, este lunes el señor González Pons anunció el cierre de la 7RM, declaración que ha pillado en fuera de juego a sus compañeros del PP murciano, que todavía están pensando qué replicar. El director general de Función Pública, Enrique Gallego, alarmó a los sindicatos al asegurar que el pago de las nóminas de septiembre no estaba garantizado; tras lo que el Vicepresidente Bernal saltó a la palestra para apagar el incendio. Ante todo, lo que se debe exigir a un responsable público es seriedad, sobre todo cuando éste se presenta como el adalid de la confianza y la credibilidad. Señores del PP, antes de salir a propagar la alarma social, pónganse ustedes primero de acuerdo; porque una formación política que siempre ha presumido de tener una sola voz parece ahora un coro desafinado en el que cada uno anda perdido. El Partido Popular, a todos los niveles, se ha convertido en una Torre de Babel donde nadie habla el mismo idioma, nadie entiende a nadie y reina el caos y el pánico".

Daniel Martínez ha finalizado su comparecencia remarcando que "para finalizar, en lo referente al Plan Lorca queremos compromisos y no salidas de tono y descuentos de última hora".

Martínez Fajardo: Este descafeinado Plan Lorca es claramente insuficiente - 1, Foto 1
Murcia.com