Francisco Garcí responde a las declaraciones del PSOE

Fuente:

El viceportavoz municipal, Francisco García, ha querido contestar a las declaraciones vertidas por el concejal socialista Manuel Soler. García ha señalado que "nos extraña la poca memoria que tiene el señor Soler. Este dinero del Fondo de Solidaridad de la UE fue fruto de una gestión conjunta y coordinada del Presidente Valcárcel y del Alcalde Jódar, consiguiendo que por primera vez Europa financiara la totalidad del dinero solicitado por una administración para financiar gastos de emergencia ya asumidos y pagados. Fueron el Ayuntamiento y la Comunidad los que consiguieron este dinero, que por motivos burocráticos tenía que recibirlo el Estado según las normativas europeas".

"Desde el Ayuntamiento de Lorca y durante meses reclamamos una y otra vez que parte de este dinero viniera a Lorca para poder seguir ayudando a la ciudad en su recuperación. Y ante nuestra exigencia, encontramos la callada por única respuesta del Gobierno de Zapatero. EL PSOE de la Región de Murcia, el entonces Delegado del Gobierno González Tovar y el propio concejal Soler Miras se callaron ante nuestra exigencia, se plegaron ante sus jefes en Madrid, se resignaron a que la cuantía total fuera a parar a las arcas del Gobierno socialista. Ahora el señor Soler, después de meses de silencio, se atreve a querer confundir a los lorquinos, ahora que hemos conseguido que Lorca reciba 6´5 millones para sufragar los gastos de emergencia, ahora que el Gobierno de la Nación ha escuchado nuestras exigencias y sigue dando las soluciones para Lorca que el Gobierno socialista nos negó", ha señalado García.

El viceportavoz ha recordado que "el Gobierno de Rajoy ha establecido ayudas para el comercio, la hostelería y la industria lorquina por cerca de 40 millones de euros (ICO Comercio Lorca: 25 millones, Ayudas urgentes a hosteleros: ICO-INFO 200.000 euros, Plan de Reindustrialización: 13 millones, Ayudas al Comercio sin seguro: 1´5 millones), y se ha creado la Mesa de Normalización del Comercio con los agentes económicos del municipio. ¿Qué estableció el Gobierno socialista para las empresas y emprendedores lorquinos? Nada".

Francisco Garcí responde a las declaraciones del PSOE, Foto 1
Murcia.com