La Policía Local aborta un intento de robo en un solar del Barrio de La Viña

Fuente:

Un individuo de 21 años pretendía sustraer una carretilla de mano, un aparato de aire acondicionado, un calentador de agua caliente y una placa de acero inoxidable del solar ubicado en la Calle Carpintería

La Policía Local aborta un intento de robo en un solar del Barrio de La Viña

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha dado a conocer una intervención llevada a cabo por la Policía Local de Lorca ayer miércoles. La edil ha señalado que "dentro de los controles de personas y vehículos orientados a la protección de la seguridad ciudadana, así como la custodia y aseguramiento de edificios, solares y obras en proceso de reconstrucción, sobre las 14.40 horas fue sorprendido en el Barrio de La Viña, concretamente en un solar de obra en construcción ubicado en la Calle Carpintería de esta barriada, a un vecino de Lorca, de 21 años de edad, en el momento en el que el referido individuo lanzaba desde el interior del solar hacia afuera, por encima de la valla de protección, una carretilla de mano".

Pérez ha señalado que "la patrulla de Policía Local le ordenó que saliera del solar y comprobó que había introducido un aparato de aire acondicionado, un calentador de agua caliente y una placa de acero inoxidable en un carro de compra, para sustraerlos sustraer del citado solar. Una vez identificado y recogido el material, el individuo fue conducido a Comisaría donde se instruyeron las correspondientes diligencias".

La edil ha querido destacar "la importancia de la colaboración vecinal que junto con el patrullaje continuado de los efectivos de Policía Local, constituyen una importantísimo factor preventivo en los delitos contra la propiedad. En este caso concreto, la llamada de un vecino poniendo en conocimiento de Policía Local la existencia de este individuo al que había observado sacar el aparato de aire acondicionado de la obra existente en el solar donde fue sorprendido, abortó un posible delito de hurto en esta propiedad".

La Policía Local aborta un intento de robo en un solar del Barrio de La Viña - 1, Foto 1
Murcia.com