29 estudiantes universitarios realizan prácticas formativas en el Ayuntamiento de Lorca durante este verano

Fuente:

El Concejal de Régimen Interior destaca que "los alumnos que lo han solicitado disfrutarán de su primera experiencia laboral a través de esta formación práctica que incentiva su empleabilidad"

El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha explicado que "durante este verano 29 estudiantes de 10 universidades españolas están realizando prácticas formativas en diferentes instalaciones y servicios municipales, con el fin de que puedan adquirir una experiencia que mejore su empleabilidad".

Peñarrubia ha recalcado que "el Ayuntamiento ha atendido las solicitudes de todos los alumnos que lo han pedido. Para ello, se han formalizado nuevos convenios con algunas universidades con las que todavía no existía acuerdo".

Estudiantes de las Universidades de Murcia (12), UCAM (6), Granada (3), Cartagena (2), Valencia (1), Alicante (1), Camilo José Cela (1), Miguel Hernández (1), Universidad Politécnica de Madrid (1) y Jaén (1) son los beneficiarios de la experiencia de realizar tareas propias de su formación universitaria bajo la dirección de un tutor municipal. "Desde el Ayuntamiento pretendemos ayudar a los universitarios lorquinos a que adquieran una primera experiencia laboral que enriquezca su currículum, tanto aquellos que están formándose en la Región como los que se han desplazado fuera de nuestra Comunidad Autónoma para abrirse una formación que les abra las puertas del mundo profesional", ha añadido Peñarrubia.

Los estudios que están cursando estos universitarios abarcan desde los grados en Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación (6), Ciencias Empresariales (3), Arquitectura Superior (3), INEF (2), Ingeniería de Obras Públicas (2), Administración y Dirección de Empresas (1), Farmacia (1), Ciencias Políticas y de la Administración (1), Derecho (1), Periodismo (1), Trabajo Social (1), Pedagogía (1), Graduado Social (1), Economía (1), Diseño de Interiores (1), Ingeniería Industrial (1), hasta alumnos de másteres en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (1) y en Hacienda Autonómica y Local (1).

Peñarrubia ha explicado que "para la realización de estas prácticas la universidad designa a un tutor por alumno y el Consistorio a otro, que son los encargados de velar por el correcto cumplimiento de las funciones y objetivos del convenio rubricado por ambas entidades así como ayudar a los alumnos en esta primera experiencia laboral".

Los estudiantes están desempeñando su primera experiencia laboral en os servicios municipales de Obras, Tesorería, Deportes, Intervención, Gestión de los Terremotos, Intervención Urbanística, Oficina Única de Reconstrucción, Personal, Proyectos, Prensa, Sanidad, Alcaldía, Atención Temprana y Servicios Sociales.

29 estudiantes universitarios realizan prácticas formativas en el Ayuntamiento de Lorca durante este verano, Foto 1
Murcia.com