El servicio de Emergencias Municipal localiza y rescata a un vecino de Zarzadilla de Totana

Fuente:

Había salido a dar un paseo por la mañana y no regresó a su domicilio

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado de que miembros del Servicio Municipal de Emergencias localizaron y rescataron ayer a un hombre de 90 años de edad en el paraje de "Las Minicas", en la pedanía de Zarzadilla de Totana.

El Edil ha explicado que a las 17:22 horas de ayer lunes se recibió una llamada en el centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 112, alertando de la desaparición de un varón de 90 años de edad vecino de la pedanía de Zarzadilla de Totana, que había salido a dar un paseo a las 12:00 del mediodía y no había regresado a su domicilio. Inmediatamente se desplazaron al lugar un efectivo de Guardia Civil junto a una dotación del Servicio de Emergencias Municipal, la cual se encontraba en la base de emergencias Lorca Norte, ubicada en la pedanía de Zarcilla de Ramos. Una vez en el lugar se entrevistaron con familiares y vecinos para organizar de forma coordinada grupos de búsqueda en diferentes zonas de la pedanía, a los que más tarde se sumaron más efectivos de emergencias.

Sánchez Abad ha indicado que tras varias horas de búsqueda infructuosa, desde el Servicio de Emergencias Municipal se solicita a la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia la presencia de un helicóptero de rescate para colaborar en la localización del desaparecido, finalmente no fue necesario ya que antes de la llegada de este a la zona de búsqueda era localizado a las 19:45 horas a 1,5 Km. del lugar donde había sido visto por última vez, en un paraje de difícil acceso conocido como "Las Minicas".

Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal atendieron al hombre en el momento de su localización, solicitando la presencia de una ambulancia, ya que tenía un fuerte golpe en la cabeza así como múltiples magulladuras. También presentaba síntomas evidentes de deshidratación, por lo que fue trasladado inicialmente al centro de salud de La Paca y posteriormente al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Desde la Concejalía de Emergencias se recuerda que ante las elevadas temperaturas que estamos padeciendo, sobre todo en las horas centrales del día, se extremen las precauciones bebiendo agua frecuentemente, evitando realizar actividades físicas en dichas horas y poniendo especial énfasis en el cuidado de personas enfermas, mayores y niños.

El servicio de Emergencias Municipal localiza y rescata a un vecino de Zarzadilla de Totana, Foto 1
Murcia.com