Manuel Soler: "La descalificaciones del señor Jódar dicen poco a su favor"

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha recordado que el equipo de Gobierno Municipal es incapaz de encontrar financiación para la reactivación económica del municipio

Manuel Soler:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha manifestado que "tras las descalificaciones del señor Jódar hacia mi persona, he de señalar que dicen poco a favor de la altura y la talla que el Alcalde de una ciudad como es la ciudad de Lorca debería tener. Creo que a lo largo de nuestra trayectoria se puede demostrar lo que hemos hecho cada uno allí donde hemos tenido responsabilidades. Con mi gestión al frente de distintas empresas, se puede comprobar el crecimiento y  la generación de riqueza y los miles de puestos de trabajo como fruto de dicha gestión. Aún estando en la actualidad en plena crisis estas se mantienen en buena situación económica. Nos gustaría que nos ilustrara el señor Jódar  con los objetivos conseguidos a lo largo de su vida y ya  que cada uno que juzgue".

Soler ha recordado que "desde el Partido Socialista hemos pedimos información sobre las cantidades ingresadas por el Consorcio de Compensación de Seguros al Ayuntamiento de Lorca y el destino que, desde mismo y a través de su Alcalde, se le está dando a ese dinero".

El edil lorquino ha remarcado que "en el último Pleno, el concejal de Economía y Hacienda, don Luis Amador, informó que la cantidad ingresada ascendía a 16.4 millones de euros. En el cierre del ejercicio 2011 aparecía un excedente 5.8 millones de euros y el resto, hasta los 16.4 millones, queremos que nos explique el Alcalde dónde se ha gastado. Con este dinero, el Ayuntamiento tienen que rehabilitar todos los edificios de propiedad municipal. Nos parece correcto que determinados edificios que vienen estando ocupados por distintos colectivos puedan rehabilitarse con los trabajadores de los planes de empleo, ahorrándose así la mano de obra. Pero, ¿qué ocurrirá con los edificios patrimoniales o históricos, los cuales no se ha adjudicado desde el Ayuntamiento a ninguna empresa especializada con cargo a las indemnizaciones del seguro? Desde el Grupo Municipal Socialista observamos que ese dinero puede estar aplicándose a otros gasto".

El responsable socialista ha considerado que "denunciar públicamente estas actuaciones es serio, riguroso, necesario y, además, es la responsabilidad de la oposición de este Ayuntamiento".

Manuel Soler ha finalizado advirtiendo que "el equipo de Gobierno Municipal es incapaz de encontrar financiación para la reactivación económica del municipio. Observamos con cierta preocupación que, mientras otros alcaldes son capaces de conseguir inversiones y la ejecución de grandes proyectos para sus municipios, al señor Jódar lo ignoran y ,le toman el pelo y sus peticiones no son atendidas por lo que cada día se empobrece mas la ciudad de Lorca".

Manuel Soler: La descalificaciones del señor Jódar dicen poco a su favor - 1, Foto 1
Murcia.com