Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal sofocan un vehículo incendiado en la carretera RM-C 12

Fuente:

Evitan que el fuego se propagara a zona forestal

Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal sofocan un vehículo incendiado en la carretera RM-C 12

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado de que efectivos del Servicio de Emergencias Municipal sofocaron el incendio de un vehículo en la carretera RM-C12, a 4 kilómetros de la pedanía de La Paca.

Sánchez Abad ha señalado que ayer jueves día 23 de agosto, a las 13:21 horas se recibe una llamada en el centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 112, alertando del incendio de un vehículo Peugeot 407 en la carretera RM-C12 a 4 Km. de La Paca. Inmediatamente se desplazó desde la base de emergencias Lorca Norte de Zarcilla de Ramos una unidad de primera intervención compuesta por un vehículo autobomba con 600 litros de agua y 2 agentes de emergencias. Instantes después de recibir la primera llamada alertando del suceso, se reciben varias más informando que el fuego se había extendido a la cuneta de la carretera, así como a un terreno de cultivo.

El Edil de Emergencias ha explicado que a la llegada al lugar de los hechos, los efectivos de emergencias pudieron comprobar que afortunadamente los ocupantes del vehículo habían podido salir sin sufrir daño alguno, por lo que procedieron a la extinción del fuego del vehículo así como del declarado en el terreno agrícola, del que habían ardido unos 150 metros aproximadamente.

Gracias a la buena coordinación existente entre los distintos servicios de emergencias se posibilitó la movilización del recurso más próximo a la zona del suceso, proporcionando una rápida intervención de estos y evitando así que el fuego afectase a otros cultivos próximos o incluso a terreno forestal.

Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal sofocan un vehículo incendiado en la carretera RM-C 12 - 1, Foto 1
Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal sofocan un vehículo incendiado en la carretera RM-C 12 - 2, Foto 2
Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal sofocan un vehículo incendiado en la carretera RM-C 12 - 3, Foto 3
Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal sofocan un vehículo incendiado en la carretera RM-C 12 - 4, Foto 4
Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal sofocan un vehículo incendiado en la carretera RM-C 12 - 5, Foto 5
Murcia.com