El Ayuntamiento achaca las acusaciones del PSOE al "boicot" que ha emprendido ese partido

Fuente:

"para evitar que llegue ayuda al municipio para recuperarse de los terremotos"

El Ayuntamiento achaca las acusaciones del PSOE al

El Consistorio recuerda que "el PSOE está presente en todas las comisiones de administración municipal, especial de cuentas e informativas; tienen toda la información económica, pero parece que no se enteran de nada"

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha afirmado esta mañana que "las acusaciones realizadas hoy por el PSOE son una prueba evidente de la campaña de ese partido por evitar que llegue dinero para la recuperación tras los terremotos. El PSOE se ha empeñado en evitar que el municipio reciba fondos económicos para compensar los gastos extraordinarios que tenemos que afrontar, quieren cargarse la solidaridad con Lorca. Los lorquinos ya conocen las barbaridades que puede llegar a decir el PSOE, y todos, ciudadanos y políticos, estamos hartos de escuchar tonterías y disparates como los de hoy. Lo que nos preocupa es la imagen que están ofreciendo fuera de Lorca, porque están transmitiendo la idea de que ya no hace falta que nos ayuden".

Luís Amador ha reclamado al PSOE que "no se esconda detrás de un personaje sin responsabilidad política, sino que de la cara. Como ni el Sr. Soler ni ningún otro cargo político del PSOE se atreve a decir semejantes aberraciones, porque saben que son falsas, lanzan a un kamikaze. Es una actitud muy cobarde. Afirman que no saben cómo se emplea el dinero, pero ellos están presentes en las comisiones de administración municipal, comisión especial de cuentas, comisiones informativas y en los plenos, tienen toda la información, pero parece que no se enteran de lo que se trata allí".

Informes sesgados y datos desfasados

El Concejal de Economía ha recordado, además, que el municipio necesita más ayuda para recuperarse de los terremotos, "a los lorquinos nos está costando mucho esfuerzo y mucho dinero salir adelante. El Ayuntamiento está haciendo frente a muchos más gastos con muchos menos ingresos, esa es la realidad. El PSOE se queja de que ahora cobra todo el mundo y antes se quejaba porque decía que no cobraba nadie; la cuestión es renegar y criticar de lo que sea. Ellos mismos se dejan en evidencia con sus paupérrimos argumentos. Sacan ahora 2 páginas de un informe económico del 2010, y ocultan las 14 restantes. Es más, tampoco se atreven a sacar el informe de 2011, porque ese ya no les interesa. Eso se llama manipulación".

El Ayuntamiento desmiente la contratación de ningún "alto cargo"

El Consistorio Municipal no va a contratar a ningún "alto cargo", como ha afirmado el PSOE, y ha recordado que el Ayuntamiento ha rebajado el personal de confianza de los grupos municipales, entre los que se mantiene al actual Secretario General del PSOE, el Sr. Daniel Martínez Fajardo.

Desde el Consistorio han aclarado que todas las oposiciones que inicia el Ayuntamiento son públicas y la información al respecto se encuentra al alcance de todos los ciudadanos a través de la web municipal, donde se puede consultar que, entre otras ofertas, se encuentra la de un arquitecto, un asesor jurídico y un auxiliar administrativo del programa municipal para la recuperación tras los terremotos, en ningún caso se trata de un "alto cargo".

El Ayuntamiento achaca las acusaciones del PSOE al boicot que ha emprendido ese partido - 1, Foto 1
Murcia.com