"Intocable", de Nakache y Toledano, pone mañana el broche de oro a las proyecciones del "Verano de Cine"

Fuente:

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que la proyección de la película "Intocable" pondrá mañana martes el broche de oro a la programación del "Verano de Cine", que se ha venido desarrollando todos los martes de los meses de julio y agosto en la Plaza de Calderón. La Edil ha explicado que "esta iniciativa está contando con una gran aceptación por parte de los ciudadanos, que se ha reflejado en una sobresaliente asistencia de público a las diferentes proyecciones de películas que se han llevado a cabo en esta céntrica plaza a partir de las 10 de la noche".

"Intocable" narra la historia de un aristócrata francés que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas".

Se trata de un film francés del año 2011 dirigido por Olivier Nakache y Eric Toledano, con guión también de ambos, y cuya música fue compuesta por Ludovico Einaudi. La fotografía de la cinta corre a cargo de Mathieu Vadepied, mientras que el reparto lo componen François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, y Gregoire Oestermann.

Intocable, de Nakache y Toledano, pone mañana el broche de oro a las proyecciones del Verano de Cine - 1, Foto 1
Murcia.com