Los mayores lorquinos podrán disfrutar de 36 cursos gratuitos de Salud y Bienestar programados por la Concejalía del Mayor

Fuente:

Los mayores lorquinos podrán disfrutar de 36 cursos gratuitos de Salud y Bienestar programados por la Concejalía del Mayor

Se desarrollarán en los locales sociales, Centro Abierto del Mayor y pabellón deportivo de San José. Contemplan más de 500 horas de duración.

31 agosto 2012. La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha presentado la oferta de cursos para el colectivo de personas mayores para el tercer trimestre del curso 2012. Ruiz Jódar ha explicado que el programa se desarrolla en dos vertientes principales; área de salud y calidad de vida y área de desarrollo y expresión artística y memoria.

La Edil ha explicado que se trata de una oferta de actividades completa, amplia, atractiva y estimulante que responde a la demanda y gustos planteados por nuestros mayores. Los objetivos de este programa son los de ofrecer a nuestros mayores una forma de ocio que contribuya a mejorar su calidad de vida y consolide hábitos saludables, así como favorecer el desarrollo psicomotriz y la coordinación, favorecer la interrelación humana e integración social y mejorar las capacidades y habilidades cognitivas de las personas mayores con carácter preventivo. La composición de los grupos oscila entre las 9 y 15 personas, dependiendo del tipo de actividad y la temática de cada curso. La duración comprende hasta el mes de diciembre en horario de mañana y tarde, en función de la demanda, siendo de 8 a 14 y de 16 a 20 horas. El número de horas de cursos que se ha previsto supera las 500.

Los cursos, junto a su lugar de desarrollo, son los siguientes:

Salud y calidad de vida:

Gerontogimnasia, que se ofrecerá en los locales sociales de La Viña, Virgen de las Huertas, Tiata, pabellón deportivo de San José (2), Centro Abierto del Mayor (3), Torrecilla, Campillo, Tercia, Marchena, Purias, La Hoya, Almendricos, La Parroquia, La Campana, La Escucha, Zarzadilla de Totana, Morata, Ramonete, Zarcilla de Ramos, Coy y La Paca.

Psicomotricidad en el Centro Abierto del Mayor, dirigido a personas con más de 75 años y que presentan problemas de movilidad, puesto que se trata de adaptar los cursos de educación física a las necesidades de nuestros mayores.

Desarrollo, expresión artística y memoria:

6 cursos de manualidades distribuidos en La Escucha, La Viña, Alfonso X, Virgen de las Huertas, Paso a Nivel y La Parroquia.

Curso de Bailes de Salón, en el local social de Paso a Nivel (Alameda de Cervantes).

Curso de Pintura, en el Centro Abierto del Mayor.

2 cursos de Corte y Confección el Alfonso X y Paso a Nivel.

2 cursos de Yoga/Taichí, en Paso a Nivel y Campillo.

Curso de Cuentacuentos en el Centro Abierto del Mayor.

Curso de Estimulación Cognitiva, en el Centro Abierto del Mayor.

Los mayores lorquinos podrán disfrutar de 36 cursos gratuitos de Salud y Bienestar programados por la Concejalía del Mayor - 1, Foto 1
Murcia.com