XXIII Festival Internacional de Folclore Ciudad de Lorca

Fuente:

Grupos de Perú, Senegal, Gran Canaria y Lorca participarán en el XXIII Festival Internacional de Folclore Ciudad de Lorca, que se celebra este fin de semana

XXIII Festival Internacional de Folclore Ciudad de Lorca

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y la presidenta del Grupo de Coros y Danzas Ciudad de Lorca, Inmaculada Martínez de Miguel, han animado a los ciudadanos a asistir a las actuaciones que se celebrarán el viernes por la tarde, el sábado y domingo durante todo el día.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y la presidenta del Grupo de Coros y Danzas Ciudad de Lorca, Inmaculada Martínez de Miguel, han presentado esta mañana la XXIII edición del Festival de Folclore Ciudad de Lorca, en el que además del grupo organizador actuarán "Ritmos y Costumbres" procedente de Perú, "Ballet Jammu" de Senegal y "A.F.C. Guayadeque" de Gran Canaria.

Sandra Martínez ha subrayado que "como ya es tradicional el festival coincidirá con el primer fin de semana de la Feria y Fiestas de Lorca. Así este viernes 21 de septiembre a las 19:00 horas se realizará el acto de inauguración con la recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Lorca a los grupos participantes en el Festival, que este año se realizará en el Huerto Ruano, con posterior desfile hacia la Alameda de la Constitución, donde se realizará la actuación de los grupos participantes en la ceremonia inaugural".

La edil ha indicado que el sábado 22 a las 12.30 horas el centro de la ciudad se llenará de vida con la actividad Ven a Bailar en la C/Corredera, en el que los grupos nos enseñarán sus danzas e invitarán a los viandantes a acompañarles en los bailes. Por la tarde a partir de las 19.30 horas actuarán en la Plaza de Colón y a las 21:00 horas en la Alameda de la Constitución actuará la cuadrilla de Aguaderas, dentro de la sección folclore en vivo.

Por último, el domingo 23 a las 12:00 horas tendrá lugar en la parroquia de Cristo Rey la Misa de las Naciones, con la participación de los grupos participantes, y a las 21.00 horas se clausurará el Festival en Alameda de la Constitución.

La concejal ha felicitado a los integrantes de los Coros y Danzas de Lorca por "el esfuerzo que realizan año tras año por sacar adelante este importante evento, que nos muestra las raíces de países de todos los continentes, además de recordarnos las nuestras".

El Grupo "Ciudad de Lorca" es miembro de pleno derecho de CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore), organismo asociado a la UNESCO que vela por la calidad y pureza de estos eventos y que avala, por lo tanto, al Festival de Lorca como uno de los más prestigiosos de nuestra región, en el que hasta el momento han participado más de 60 países de todo el mundo y de prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

Taller "Descubriendo nuestro folclore", el martes 25 a las 19:00 horas en la Alameda de la Constitución

En otro orden de cosas, la presidenta del Grupo de Coros y Danzas ha informado que han organizado por primera vez para el martes 25 de septiembre a las 19:00 horas en las Alameda de la Constitución un taller "Descubriendo nuestro folclore", un proyecto infantil para motivar a los niños, enseñarles juegos, costumbres y tradiciones, el juego de ven a bailar. "Este taller será gratuito y estará abierto a niños de todas las edades que quieran participar", añadió Martínez de Miguel.

XXIII Festival Internacional de Folclore Ciudad de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com