Baloncesto, Balonmano, Petanca, Aeromodelismo y Fútbol Veteranos, completan la programación del tercer fin de semana de Juegos

Fuente:

Baloncesto, Balonmano, Petanca, Aeromodelismo y Fútbol Veteranos, completan la programación del tercer fin de semana de Juegos

El tercer fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín en su edición de 2012 contará con una marcado carácter popular gracias a las 3 pruebas de esta naturaleza que se llevarán a cabo: Aquaeróbic (sábado a las 11 en la Piscina de San Antonio), Juegos Populares y Tradicionales (sábado a las 11 en las Alamedas, junto al parque infantil) y Ruta en Bici al Pantano (salida a las 10 desde la Plaza de Colón). Pero la agenda para el fin de semana nos ofrecerá mucho más en cuanto al mejor deporte.

El sábado a las 10 de la mañana tendremos la oportunidad de revivir un nuevo derby futbolístico entre veteranos del Lorca y veteranos del Águilas, quienes en el campo de fútbol José Miñarro demostrarán una vez más que quien tuvo, retuvo, y que un derby siempre es un derby.

El Balonmano será otro de los deportes que más importancia adquieran durante estos días. Tras la celebración de las pruebas correspondientes a las bases durante el pasado fin de semana, le llega ahora el turno al equipo sénior de Eliocroca, que disputará un triangular en la tarde del sábado en el Pabellón de San José que le enfrentará al Club Balonmano Águilas y Club Balonmano Murcia. En la mañana del domingo, el Balonmano concluirá su participación en los Juegos con un partidazo entre Eliocroca y Carboneras, también en San José.

El Baloncesto se convertirá también en uno de los platos fuertes, protagonizando la mañana del sábado. El Pabellón de San José acogerá desde las 9.30 una jornada de basket en la que todos los jóvenes aficionados de hasta 17 años están invitados a participar y que contará con juegos y campeonatos 2x2 y 3x3 para las distintas categorías. Para ello se habilitarán tres pistas de baloncesto en el pabellón ofreciendo el mayor espectáculo y la máxima diversión para los aficionados más pequeños. Los jóvenes cederán el testigo a los mayores, y así el equipo sénior de Eliocroca disputará desde las 12 un interesantísimo partido contra el Club de Baloncesto Mazarrón.

Durante todo el fin de semana se hablará de Aeromodelismo, gracias a los dos eventos que nos ofrecerán los amantes de este apasionante hobby. Así, durante la mañana del sábado, podremos visitar la exposición que se instalará en la Alameda de Las Columnas, en la que las mejores y más espectaculares maquetas de aviones y helicópteros seguro que nos sorprenderán. Ya en la jornada del domingo, las maquetas tomarán vida en el Campo de Vuelo de Torrealvilla, visita obligada para los amantes del aeromodelismo, y donde se llevarán a cabo los vuelos y se entregarán los premios correspondientes a mejor maqueta, mejor exhibición, mejor exhibición de helicóptero y premio astilla para la maqueta que haya sufrido el peor accidente.

La programación se completará el domingo con la celebración de una nueva edición del Trofeo de Feria de Petanca, que tras disputarse el pasado año en el mes de octubre vuelve a su tradicional cita en el calendario. Se trata de una de las competiciones más aclamadas del calendario regional de Petanca, en la que durante toda la jornada del domingo, en las pistas de petanca de San Diego, las mejores tripletas absolutas y dupletas juveniles y femeninas competirán por alzarse con las medallas de los Juegos gracias a su estrategia y habilidad.

Baloncesto, Balonmano, Petanca, Aeromodelismo y Fútbol Veteranos, completan la programación del tercer fin de semana de Juegos - 1, Foto 1
Murcia.com