134 ciclistas pedalean hasta el Pantano de Puentes con los Juegos del Guadalentín

Fuente:

134 ciclistas pedalean hasta el Pantano de Puentes con los Juegos del Guadalentín

La serpiente multicolor de las olimpiadas lorquinas partió desde la Plaza de Colón para llegar hasta el Pantano de Puentes en un recorrido de 30 kms.

Por segundo año consecutivo, la tradicional Ruta en Bici a las pedanías de los Juegos del Guadalentín viajó hasta el que es uno de sus destinos predilectos: el Pantano de Puentes. Este recorrido ofreció durante la mañana del domingo la oportunidad de pedalear en grupo por las pedanías lorquinas y visitar un paraje de gran belleza natural como es el que rodea al Pantano.

A las 10 de la mañana 134 personas se dieron cita en la Plaza de Colón para pedalear durante 30 kms. y disfrutar de una deportiva mañana por los caminos y carreteras de Lorca. La serpiente multicolor partió con puntualidad para recorrer la Avenida Juan Carlos I, ascender el Puente del Barrio y tomar los primeros metros de la Carretera de La Parroquia para adentrarse en el cauce del río. Siguiendo este hermoso corredor por la naturaleza se llegó hasta el ascenso al pantano. Allí, en el marco natural de una pinada, se hizo un alto en el camino para tomar fuerzas gracias al avituallamiento y realizar el tradicional sorteo de regalos, donde unos cuantos afortunados se llevaron a casa vales para material deportivo y cenas.

Tras el descanso, vuelta a la bici, un pequeño ascenso y los ciclistas se plantaron ante el cauce del Pantano, recreando la mirada en la contemplación de esta obra de ingeniería, última parada antes de retomar el camino y pedalear de nuevo por el cauce del río hasta llegar a La Merced, donde la comitiva se disolvió tras completar los 30 kilómetros de la prueba.

Una vez más, la Ruta en Bici de los Juegos consiguió sus propósitos: animar a los lorquinos a practicar el mejor deporte y descubrir a los aficionados al ciclismo local nuevas rutas que utilizar durante todo el año para disfrutar de la actividad física en las mejores condiciones. Y todo ello con el buen ambiente que siempre caracteriza a estas pruebas y que hacen de los Juegos una auténtica fiesta del deporte. Pero las pruebas ciclistas de los Juegos todavía no han terminado, ya que en la mañana del 12 de octubre se celebrará el tradicional Ciclo-Paseo para todos, donde niños y mayores pedalearán por las calles de Lorca para despedir las olimpiadas lorquinas como se merecen. Pero por suerte, hasta que ese momento llegue nos quedan todavía muchas pruebas deportivas por celebrar en los Juegos del Guadalentín.

134 ciclistas pedalean hasta el Pantano de Puentes con los Juegos del Guadalentín - 1, Foto 1
134 ciclistas pedalean hasta el Pantano de Puentes con los Juegos del Guadalentín - 2, Foto 2
Murcia.com