Finalizan las obras de recuperación de la sede de la Universidad Popular, en las que han participado 36 operarios y alumnos de los talleres de empleo municipales

Fuente:

El bajo que alberga la sede de la Universidad Popular tiene una superficie total de 430 m2 aproximadamente, distribuidos en despacho, archivo, sala de administración, sala de informática, aseos, 3 aulas, sala de pintura, sala de baile, y 2 salas de usos múltiples.

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha visitado esta mañana las obras de reparación y remodelación que se han realizado por parte del Consistorio Municipal en la sede de la Universidad Popular. Ibarra ha destacado la excelente actuación desarrollada al afecto por parte de los trabajadores participantes en las tareas de recuperación, que se integran dentro de los incluidos en el Plan Especial de Empleo que puso en marcha el Ayuntamiento de forma conjunta con la Comunidad Autónoma.

La Edil ha explicado que el bajo que alberga la sede de la Universidad Popular tiene una superficie total de 430 m2 aproximadamente, distribuidos en despacho, archivo, sala de administración, sala de informática, aseos, 3 aulas, sala de pintura, sala de baile y 2 salas de usos múltiples.

Lali Ibarra ha señalado que los trabajos realizados en la Universidad Popular han contemplado la demolición completa de todas las tabiquerías interiores, ya que quedaron gravemente dañadas por los seísmos del 11 de Mayo de 2011. Además se ha procedido a la nivelación del firme para adaptarse a la nueva distribución (por la diferencia de niveles del suelo), así como a la colocación de una solería de terrazo en las nuevas zonas niveladas. El trasdosado de fachada y la tabiquería interior han sido realizadas con placa de yeso laminado de 15 mm de espesor, particularizando el modelo y tipo de placas en función del uso que tiene cada dependencia. Cabe recordar que este material fue donado para la ejecución de las obras por parte de la marca Placo Saint-Gobain.

La Concejal de Empleo ha manifestado que para dotar de un mayor aislamiento térmico y acústico a todas las dependencias, las tabiquerías se han aislado utilizado manta mineral de diferentes espesores. Los aseos han sido remodelados íntegramente, quedando un aseo de hombres, otro de mujeres y otro especial para discapacitados. La instalación de climatización y electricidad, ha sido completamente remodelada colocando nuevas luminarias y adaptándola a las nuevas necesidades de distribución. El falso techo habilitado es de placa de 60 x 60 desmontable, de lana mineral, que otorga un mayor aislamiento acústico y un menor peso.

La relación de personal que ha intervenido directamente hasta la fecha incluye 3 oficiales de primera, 3 oficiales de segunda, 2 peones de albañilería, 2 fontaneros, 3 pintores, 2 climatizadores, 2 Carpinteros y 3 Cerrajeros.

Estas tareas han sido desempañadas por parte de los beneficiarios de los talleres de empleo Fénix I (especialidad de albañilería con 2 monitores y 7 alumnos), y de la Escuela Taller Atenea (en su especialidad de electricidad, con 2 monitores y 6 alumnos).

Lali Ibarra ha subrayado que actualmente se están ultimando los trabajos en el bajo anexo (correspondiente a la antigua sede de la UNED). Esta obra será finalizada por los alumnos del Taller de Empleo Fénix I y la Escuela Taller Atenea.

Finalizan las obras de recuperación de la sede de la Universidad Popular, en las que han participado 36 operarios y alumnos de los talleres de empleo municipales - 2, Foto 2
Murcia.com