El Alcalde de Lorca lanza un mensaje de tranquilidad a los lorquinos, lamenta los daños

Fuente:

y subraya que se han movilizado todos los medios necesarios

El Alcalde de Lorca lanza un mensaje de tranquilidad a los lorquinos, lamenta los daños

Francisco Jódar ha subrayado que el Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento alternativo a las familias cuyas viviendas se han visto más afectadas o corrían más riesgo.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha lanzado un mensaje de tranquilidad por las fuertes lluvias sufridas en el municipio, lamenta los daños materiales producidos en viviendas, comercios, naves, vehículos e instalaciones públicas, y explica que se han movilizado todos los medios necesarios e incluso muy pronto llegará al barrio de San Antonio la Unidad Militar de Emergencias movilizada por el Gobierno Central.

Jódar ha explicado que "el amplio dispositivo desplegado por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma sigue trabajando sin descanso para rescatar por medios acuáticos o por aire a familias de viviendas de las pedanías que han quedado aisladas por las inundaciones".

En este sentido, Francisco Jódar ha subrayado que el Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento alternativo a las familias cuyas viviendas se han visto más afectadas o corrían más riesgo. Inicialmente estaba previsto habilitar un albergue provisional en el Pabellón de San Antonio pero finalmente, como sólo había la necesidad de alojar a una 20 de personas, el Ayuntamiento ha decidido alojarlos en un hotel de la ciudad.

El primer edil ha indicado que "afortunadamente en estos momentos no hay problemas de capacidad en los pantanos de Puentes y Valdeinfiernos ya que el primero únicamente tiene 13 hm3 de agua de los 27 que tiene de capacidad y el segundo sólo tiene 3 hm3".

El Alcalde ha recomendado no coger coche y evitar andar cerca de ríos y ramblas. En este sentido, ha descrito que la mayoría de los caminos vecinales se han visto afectados y que seis zonas se han visto afectadas por el corte del suministro eléctrico, de las que unas tres ya se han recuperado.

Francisco Jódar ha agradecido la colaboración de municipios como el de Cartagena y ha ofrecido coordinación y solidaridad con los municipios de Puerto Lumbreras y Huercal Overa, así como otros que se han visto afectados.

Por último, alcalde lorquino ha recordado el teléfono de emergencias 112 para que llamen todos los que necesiten ayuda.

el alcalde Francisco Jódar con vecinos desalojados de sus viviendas que iniclmente han sido alojados en el Pabellón de San Antonio pero finalmente han sido alojados en hoteles de la ciudad, Foto 1
el alcalde Francisco Jódar con vecinos desalojados de sus viviendas que iniclmente han sido alojados en el Pabellón de San Antonio pero finalmente han sido alojados en hoteles de la ciudad
Murcia.com