El Ayuntamiento de Lorca da por finalizada la Feria y Fiestas de la ciudad

Fuente:

por el fallecimiento de una mujer a consecuencia de las fuertes precipitaciones de ayer

El Ayuntamiento de Lorca da por finalizada desde este momento todos los actos previstos en la Feria y Fiestas de la ciudad, en señal de luto por el fallecimiento de una mujer vecina de la pedanía de La Torrecilla, cuya desaparición fue denunciada ayer, encontrándose su cuerpo a primeras horas de esta mañana en las inmediaciones de la rambla de Béjar por parte de los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que participaban desde la tarde de ayer en su búsqueda. Desde el Consistorio Municipal se ha transmitido a la familia de la fallecida su más sentido pésame por el óbito, procediendo, en consecuencia, a la suspensión de todos los eventos municipales previstos tanto para la jornada de hoy sábado como para la de mañana domingo.

Desde primeras horas de la mañana está actuando un dispositivo especial establecido y coordinación por el Ayuntamiento en el que, además de los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y de la Policía Local, se ha movilizado a más de 150 personas, distribuidas en 10 brigadas de actuación operativa que están trabajando en Purias, La Escucha, Almendricos, La Campana, La Escarihuela, Altobordo, Campillo, La Torrecilla, Aguaderas, entre otros emplazamientos.

Las tareas se centran en la limpieza de las carreteras para permitir que los vecinos puedan acceder a sus viviendas y a las explotaciones ganaderas anegadas a la mayor brevedad posible. Se trata de un dispositivo en el que están participando de forma particular los alcaldes pedáneos de los núcleos de población referidos, actuando de guías junto a los medios desplegados para el reconocimiento de las zonas que requieren de una actuación más urgente.

Para tal fin se han movilizado medios públicos y privados, de tal forma que el operativo cuenta con 15 palas para la retirada de arrastres y otros tantos camiones para el transporte de estos elementos.

El Ayuntamiento de Lorca da por finalizada la Feria y Fiestas de la ciudad, Foto 1
Murcia.com