Los Juegos se reanudan con la celebración de Jugando al Atletismo en la Calle en la tarde del miércoles

Fuente:

La jornada de Deporte por la Integración se aplaza hasta próximas fechas por los daños sufridos por el Complejo Deportivo de La Torrecilla

Los Juegos se reanudan con la celebración de Jugando al Atletismo en la Calle en la tarde del miércoles

Los Juegos Deportivos del Guadalentín se reanudan tras el aplazamiento de todas las pruebas del pasado fin de semana por la inundaciones sufridas en la ciudad de Lorca a consecuencia de las precipitaciones del viernes, y lo hacen con la intención de celebrar una prueba para que los niños de Lorca recuperen un poco de alegría. Se trata de Jugando al Atletismo en la Calle, que celebra su tercera edición dentro de la programación de los Juegos este miércoles a partir de las 17 horas en las Alamedas, concretamente en las inmediaciones de la Plaza Alcalde Fernando Chuecos.

Gracias a Jugando al Atletismo al Calle, los chicos y chicas de entre 6 y 12 años podrán conocer más sobre distintas pruebas atléticas gracias a un divertido recorrido por cinco de ellas, en las que se participará de forma individual para finalmente sumar los resultados en el conjunto de las pruebas y proclamar a los ganadores.

Así, los chavales que deseen participar, disfrutarán durante este recorrido de pruebas como velocidad, teniendo que recorrer 30 metros; vallas, recorriendo 40 metros y pasando 5 vallas bajas; lanzamiento de un balón de 2 kg. lo más lejos posible; recorrer la máxima distancia saltando sobre una sola pierna y por último, lanzar una jabalina de goma-espuma lo más lejos posible.

Gracias a este evento los jóvenes lorquinos podrán conocer de una forma amena y divertida todas estas pruebas atléticas, al mismo tiempo que disfrutan de la mejor actividad física al aire libre. Las inscripciones, que son completamente gratuitas, pueden realizarse en la Casa del Deporte o en el mismo lugar de la prueba hasta media hora antes de su comienzo.

En otro orden de cosas, la jornada de Deporte por la Integración que debía celebrarse en la mañana del miércoles ha sido aplazada por los daños causados por las precipitaciones en el Complejo Deportivo de La Torrecilla. Se celebrará en otra fecha que será comunicada en cuanto se terminen de abordar los trabajos de reparación en La Torrecilla.

Los Juegos se reanudan con la celebración de Jugando al Atletismo en la Calle en la tarde del miércoles - 1, Foto 1
Murcia.com