Comienzan de manera espectacular los "3 Días de Lorca" de Orientación con las pruebas en Fuente Atocha

Fuente:

Más de 600 corredores participan en la última prueba de la Liga Nacional de Orientación

Comienzan de manera espectacular los

La agenda de los XXXIV Juegos Deportivos del Guadalentín ha llegado ha su último fin de semana en plena forma, ya que se celebran dos pruebas populares y la que es una de las competiciones que más brilla en esta edición de los Juegos: los 3 Días de Lorca". Más de 600 amantes de la orientación de toda España y de otros 5 países europeos como Alemania, Suiza, Noruega, Suecia y Portugal han viajado hasta la Ciudad del Sol para tomar parte en una espectacular prueba que es la última cita de la Liga Nacional de Orientación y una de las pruebas más importantes de todo el año.

Para esta cita se han creado 3 mapas nuevos que están permitiendo a los deportistas competir en algunos de los mejores y más hermosos parajes del término municipal. Concretamente, en la jornada del viernes se ha competido en la Carrera Media en el mapa de Fuente Atocha, recorrido que ha contado para su elaboración con los cartógrafos checos Ondra y Rudy, y con el trazador local Raúl Ferra. En la jornada del sábado se realizará la Carrera Media en el mapa de Fuente Atocha, con cartografía de los portugueses Rui Antunes y Jose Batista y con el trazado de José Antonio García Murcia. Y el domingo, la prueba que corone esta espectacular competición será la Carrera Media Urbana por Lorca, en la que el cartógrafo y trazador ha sido Juan Ferra y que ofrecerá una competición por los más destacados enclaves del casco histórico de la Ciudad del Sol.

Ambiente de lujo y un terreno ideal han sido los ingredientes con los que se han empezado a cocinar los "3 Días de Lorca" que debutaban esta mañana con la Carrera Media en los terrenos de Fuente Atocha, en Zarcilla de Ramos.

En la mañana de hoy, los más de 600 corredores se han encontrado unas condiciones ideales para la práctica de la orientación, destacando todos ellos la calidad de los trazados de la carrera con la que comenzaba la prueba en el mapa de Fuenta Atocha Oeste: multitud de cambios de dirección, desnivel moderado y buena penetrabilidad en el bosque han sido las notas predominantes en todos los trazados de la prueba de media distancia que se ha disputado hoy.

Los corredores extranjeros han tenido dificultades a la hora de adaptarse al terreno predominante en la zona, por lo que la victoria en la categoría de Hombres Élite ha sido para Roger Casal del club COLIVENC, mientras que en Damas Élite la victoria ha sido para Alicia Gil, también del Club COLIVENC.

Mañana continúa la competición con la prueba de larga distancia en el Mapa de Fuente Atocha Este, también en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos.

Comienzan de manera espectacular los 3 Días de Lorca de Orientación con las pruebas en Fuente Atocha - 1, Foto 1
Murcia.com