C.R. Lorca pierde por un punto contra el C.R. Albacete, en un partido muy duro

Fuente:

Los lorquinos no supieron cuajar una gran actuación pero se van del campo albaceteño con un punto bonus

C.R. Lorca pierde por un punto contra el C.R. Albacete, en un partido muy duro

El C.R. Lorca visitó tierras albaceteñas con la intención de mantener el cuarto puesto en la clasificación y lo intentó durante los ochenta minutos del encuentro en un partido duro y hasta bronco en algunas ocasiones. El equipo lorquino comenzó la primera parte jugando durante los veinte primeros minutos cerca de la linea de ensayo contraria, llegando a acercarse en varias ocasiones hasta una marca lo ponía por delante del marcador. Previamente habían conseguido penetrar en la zona de Albacete evitando estos in extremis que los lorquinos posaran el balón, con lo que el arbitro no concedió el tanto. Sin conseguir transformar el ensayo, el XV del Sol lideraban con 0-5 el marcador. Pocos minutos después los manchegos conseguían su propia marca, en jugada de unos tres cuartos que darían bastantes quebraderos de cabeza en ataque y que no consiguieron transformar tampoco, lo que ponía el marcador en empate . Al pitar el colegiado el final del primer tiempo, los albaceteños habían transformado, además, un golpe de castigo lo que les daba la ventaja en el marcador 8-5. 

En el segundo tiempo los lorquinos salieron enchufados al encuentro marcando un segundo ensayo, de nuevo en acción de delantera, lo que ponía el marcador 8-10 y el juego transcurrió con transiciones de un extremo a otro del campo hasta que Albacete, en una mele frente palos sacó el oval y tiró a drop, marcando tres puntos y poniendo el marcador a 11-10. A pesar de que los albaceteños intentaron aumentar esa distancia con otro tiro a palos por golpe de castigo, fallaron y no consiguieron anotar en un partido emocionante, duro, que derivó a bronco en los minutos finales del partido, saldándose con la expulsión por tarjeta roja de dos jugadores, uno por cada equipo, que se sumaban a tres expulsiones más por amarilla - con sin bin y diez minutos expulsados del juego- que se habían producido durante el partido. 

Victoria para los manchegos y sensación agridulce para los lorquinos -más agri que dulce, declararía después Antonio Varón en su twitter- que llegaron a soñar con llevarse sus primeros cuatro puntos de este año y su primera victoria frente a uno de los cuatro equipos aspirantes al título. El punto bonus, segundo en dos partidos,  aún así, le sirve al C.R. Lorca para afianzarse en el quinto puesto de la tabla y evitar, por ahora, el sexto puesto de descenso directo que ocupa ITV Vega Baja


Saque de linea en la primera parte del partido a favor de Lorca / Foto: Lolo López , Foto 1
Saque de linea en la primera parte del partido a favor de Lorca / Foto: Lolo López
Murcia.com