Sergio Mantecón ya trabaja para mejorar en 2013 esta gran temporada

Fuente:

Sergio Mantecón ya trabaja para mejorar en 2013 esta gran temporada

Hace poco más de un mes que terminó la temporada y Sergio Mantecón (WILD WOLF TREK PRO RACING) ya trabaja de cara al próximo año. El murciano, que ha realizado este año su mejor campaña situándose entre los mejores bikers del mundo, buscará dar todavía un paso más en su carrera.

Tras unas semanas de descanso Sergio ha vuelto a los entrenamientos con “muchas ganas. Estoy empezando la temporada tras haber parado casi un mes después del mundial de maratón” comenta sobre el inicio de la preparación invernal. 

A pesar del gran año realizado, en el que ha estado “con los mejores, he demostrado que puedo estar delante como se ha visto durante la mayor parte de la temporada” señaló, el lorquino busca mejorar aún más y aprender der los malos momentos. “En 2012 el peor momento vino tras los Juegos Olímpicos, había preparado la cita y no salió, lo pasé mal pero eso me ayudó a ser más fuerte de cara al futuro” añadió. 

Los resultados de esta temporada servirán para dar la confianza de cara a trabajar pensando ya en la siguiente. Pese a un inicio de campaña no muy bueno, Mantecón se ha consolidado con los principales bikers del mundo. Subcampeón de Europa, segundo en la Copa del Mundo de Windham o sexto en la Copa del Mundo de Canadá son algunos de sus mejores resultados. La regularidad ha sido el punto fuerte del de WILD WOLF TREK PRO RACING como se ha visto con su octavo puesto en la general de la Copa del Mundo y su noveno en el Ranking UCI, siendo el primer español.

En la última cita, el Mundial de Maratón, Sergio tuvo que abandonar por problemas de visión con las lentillas debido al barro. Esto ha hecho que se decidiese a pasar por el quirófano. “He aprovechado el parón para operarme la vista, era algo que llevaba varios años queriendo hacer. Tras el abandono en el mundial me decidí a operarme. Ya estoy entrenando con normalidad y poco a poco estaré recuperado del todo” indicó el murciano sobre su intervención.

Sergio también se muestra confiado en el equipo de cara a la temporada que viene. “El equipo ha estado muy bien, ha sido nuestro mejor año. Ahora toca seguir trabajando para mejorar más si cabe, aprendiendo de 2012 para crecer de cara a 2013”terminó.

Sergio Mantecón ya trabaja para mejorar en 2013 esta gran temporada - 1, Foto 1
Murcia.com