La tradicional matanza de chato murciano en el castillo mejora y amplía su oferta con las "Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato"

Fuente:

Durante estos días habrán demostraciones de elaboración tradicional de embutidos y degustación de los platos típicos de la matanza lorquina en el castillo de Lorca por sólo 5€/ración: migas con tropezones, masamorcilla, asadura con patatas…

La tradicional matanza de chato murciano en el castillo mejora y amplía su oferta con las

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el recinto del castillo acogerá durante el puente de diciembre y bajo la organización de Lorca Taller del Tiempo, la tradicional matanza de chato murciano en la Fortaleza del Sol y propone jornadas gastronómicas en la ciudad para promocionar este producto local.

El Edil de Turismo ha destacado que del 6 al 9 de diciembre Lorca Taller del Tiempo prepara unas jornadas con mucho sabor. Durante 4 días una matanza tradicional de Chato Murciano, una variedad autóctona de Murcia y reconocido por su valor gastronómico. Durante estos días habrán demostraciones de elaboración tradicional de embutidos y degustación de los platos típicos de la matanza lorquina en el castillo de Lorca por sólo 5€/ración: migas con tropezones, masamorcilla, asadura con patatas…

Francisco Montiel ha explicado que la novedad de este año es que ha hecho extensivo este producto gastronómico a los restaurantes de la ciudad que quieran ofrecerlo a los visitantes y lorquinos en colaboración con Hostelor. Esto supone una fuerte apuesta por este sector promocionando los productos gastronómicos de Lorca con las "Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato".

El objetivo es que durante este puente los residentes y visitantes de la Región de Murcia sepan que pueden venir a Lorca y degustar productos de Chato Murciano en el castillo y en numerosos restaurantes de la ciudad. Además, el folclore lorquino también se dará cita en el Castillo con la actuación de varias cuadrillas lorquinas a lo largo de todo el puente que amenizaran la jornada y adelantarán las pascuas con sus cantes y bailes. Así mismo, en el castillo se ofrecerán actividades como visitas guiadas al Parque Arqueológico del Castillo y Sinagoga, visitas guiadas teatralizadas, exhibiciones de cetrería y animación infantil para los más pequeños y algunas sorpresas.

La tradicional matanza de chato murciano en el castillo mejora y amplía su oferta con las Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato - 1, Foto 1
Murcia.com