Lorca celebra este sábado el I Jam Park, en el que habrá exhibición de graffiti, skate, break dance, una batalla de gallos y conciertos

Fuente:

Han contado con el apoyo de colectivos de otros municipios cercanos como Mazarrón, Águilas o Totana

Lorca celebra este sábado el I Jam Park, en el que habrá exhibición de graffiti, skate, break dance, una batalla de gallos y conciertos

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el vicepresidente del Consejo de la Juventud, Luís Montiel, han invitado a los lorquinos a disfrutar de este evento de arte urbano, que se celebrará en el Skate Park de la Avenida Santa Clara a partir de las 16:00 horas.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el vicepresidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Luís Montiel, ha presentado esta mañana la I Jam Park de Lorca, que se celebrará este sábado 1 de diciembre en el Skate Park de la Avenida Santa Clara a partir de las 16:00 horas y hasta medianoche.

Llamas ha explicado que se trata de una jornada de arte urbano que recoge cuatro estilos y tendencias actuales de arte urbano practicadas por los jóvenes. Durante el evento se realizarán "batalla de bandas", exhibiciones de skate, decoración de un muro a cargo de jóvenes graffiteros lorquinos, exhibición de break dance y un concierto estilo rap de siete grupos de Lorca y de la comarca del Guadalentín.

El edil ha invitado a los lorquinos a disfrutar de esta iniciativa, que parte de un grupo de jóvenes de la ciudad con la intención de consolidar esta jornada todos los años en la ciudad de Lorca.

Según ha explicado Llamas, en esta primera ocasión ya han contado con el apoyo de colectivos de otros municipios cercanos como Mazarrón, Águilas o Totana.

La exhibición de graffiti se iniciará 16:00 horas, mientras que a las 16:30 horas se iniciará la exhibición de skate y a las 18:00 horas la de Break dance. Además, a las 19:00 horas empezará el concurso denominado "Batalla de Gallos" y a las 20:00 horas comenzarán los conciertos de los Grupos de Lorca Hijos de la Rima, Zone y Shouk, Estilos Originales y Rezio; a los que le seguirán  Crudas Crónicas (Mazarrón), además Psk y Pelao y Hardcore en Dossis de Totana.

Montiel ha subrayado la importancia de promover las iniciativas que, como esta, parten de los propios jóvenes, más cuando se trata de promover una actividad sociocultural, deportiva y de ocio.

Lorca celebra este sábado el I Jam Park, en el que habrá exhibición de graffiti, skate, break dance, una batalla de gallos y conciertos - 1, Foto 1
Murcia.com