La Federación de Mujeres de Lorca organiza las jornadas "Apostamos por un futuro en Igualdad sin Violencia de Género"

Fuente:

La Federación de Mujeres de Lorca organiza las jornadas

La Directora General de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma, Verónica López, y la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, inauguran este evento que se celebra en el instituto San Juan Bosco.

La Directora General de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma, Verónica López, la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han inaugurado esta mañana las jornadas "Apostamos por un futuro en Igualdad sin Violencia de Género", que este colectivo celebra durante el día de hoy en el instituto San Juan Bosco.

Ibarra ha informado que "esta jornada, patrocinada por la Obra Social de La Caixa y Cajamar, pretende ser una herramienta más de educación y formación para la prevención contra el maltrato, para debatir con profesionales que trabajan con víctimas de violencia, así como aquellos que forman y sensibilizan a los más jóvenes, que serán los que luchen contra esta lacra social".

Para ello, durante el día de hoy los asistentes conocerán experiencias, protocolos de intervención y un análisis de un estudio realizado por Rosa Patro y Marta Aguilar de Facultad de Criminología expertas de las catedráticas de la Universidad de Murcia de cómo son las actitudes y creencia en la juventud en mitos y violencia de género. Para ello se cuenta también con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La edil ha subrayado su "convicción y compromiso por acabar con la violencia de género, para lo que desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad Autónoma continuaremos potenciando los servicios de apoyo jurídico, psicológico y laboral que canalizamos a través del Centro de Atención a la Víctima, y realizando otras actividades de sensibilización, siempre de la mano del amplio tejido asociativo que las mujeres tienen en nuestro término municipal".

En este sentido, la concejal ha explicado que "una forma de reducir las situaciones de violencia machista es seguir poniendo los medios que faciliten la autonomía social y económica de las lorquinas, para lo que hemos puesto en marcha un buen número de cursos de formación, tanto en colaboración con esta federación de mujeres como con el Gobierno de España y otras concejalías del Ayuntamiento. Un amplio abanico de oferta formativa, que nos permitirá seguir avanzando en la igualdad entre ambos sexos".

La Federación de Mujeres de Lorca organiza las jornadas Apostamos por un futuro en Igualdad sin Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com