El PSOE exige al Alcalde el cumplimiento inmediato de los acuerdos del Pleno sobre los desahucios

Fuente:

La concejal socialista, Isabel Casalduero, ha recordado que el Pleno Municipal apoyó por unanimidad la propuesta introducida por el PSOE

El PSOE exige al Alcalde el cumplimiento inmediato de los acuerdos del Pleno sobre los desahucios

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha expuesto que "el Grupo Municipal Socialista exige que el equipo de Gobierno Municipal ponga en funcionamiento, de manera inmediata, la comisión de ayuda a las familias lorquinas que tengan iniciado un proceso de desahucio; tal y como expusimos los socialistas en el Pleno Municipal. Ya han pasado once días y seguimos esperando".

Casalduero ha incidido en que "el hecho de que ya hayan transcurrido once días sin haberla convocado, nos tememos que sea síntoma de la dejadez del Partido Popular en este asunto. Esperamos que haya un compromiso real y claro del Ayuntamiento; pues no detectamos excesivo entusiasmo en el Grupo Municipal Popular durante el debate".

La edil lorquina ha recordado que "la mencionada comisión tendría la función de mediar ante los bancos en nombre de los lorquinos afectados por los procedimientos de ejecución hipotecaría. Agradecemos que el Pleno apoyara por unanimidad la propuesta introducida por el PSOE a raíz del debate suscitado tras una moción de IU".

La concejal socialista ha añadido que "el Grupo Municipal Socialista introdujo varias propuestas tales como la creación de un plan especial de los servicios sociales para familias afectadas, un plan de realojo para los que ya hayan sido desahuciados o la posibilidad de que el Ayuntamiento retire los fondos de las entidades bancarias que no se presten a negociar con los deudores hipotecarios inmersos en procesos de ejecución; entre otras muchas. Se decidió que estas cuestiones fuesen debatidas en el seno de la citada comisión".

Isabel Casalduero ha finalizado remarcando que "resulta imprescindible, y en ese sentido se dirigen nuestras exigencias, que esta comisión, en la que quedaría integrados representantes de todos los grupos políticos, se ponga en marcha de manera inmediata ya que las personas que se encuentran en riesgo de desahucio no pueden esperar a que el equipo de Gobierno Municipal quiera demostrar hacia ellos esa "especial sensibilidad" de la que tanto presumen".

El PSOE exige al Alcalde el cumplimiento inmediato de los acuerdos del Pleno sobre los desahucios - 1, Foto 1
Murcia.com