Aumentar las oportunidades, ofrecer un horizonte de certidumbre y apostar por la competitividad y el crecimiento, claves de la Ponencia sobre Economía, Empleo y Desarrollo Local de los populares

Fuente:

El PP lorquino apuesta por aprovechar la reconstrucción de la ciudad para crear una Lorca moderna y de futuro

Aumentar las oportunidades, ofrecer un horizonte de certidumbre y apostar por la competitividad y el crecimiento, claves de la Ponencia sobre Economía, Empleo y Desarrollo Local de los populares

El ponente Luís Amador destaca la agricultura, ganadería, industria, turismo, innovación y comunicaciones como bases para el crecimiento del municipio

El ponente del comunicado sobre Economía y Empleo del Congreso del PP de Lorca, Luís Amador, ha presentado las principales conclusiones de la Ponencia que se desarrollará en el Congreso Local del PP lorquino que se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre. Amador ha señalado que "la Ponencia que presentaremos recoge las medidas que desde el Partido Popular de Lorca proponemos para mejorar la situación económica del municipio y contribuir al crecimiento de Lorca a corto, medio y largo plazo".

El ponente ha destacado que "los populares lorquinos estamos convencidos de que es necesario aprovechar la reconstrucción de la ciudad para crear una Lorca moderna y de futuro. Los lorquinos hemos sufrido muchísimo durante el último año y medio para recuperarnos de las tragedias que nos han azotado. Por ello merecemos el crecimiento de nuestra ciudad que tiene que partir desde la reconstrucción. Tenemos que aprovechar las medidas puestas en marcha para crear una tendencia de mejora económica y generadora de empleo. La Ciudad del Sol cuenta con una serie de recursos únicos a nivel nacional que tenemos que exprimir para superar las crisis, tanto la económica como las producidas por la naturaleza en nuestro municipio".

Amador ha señalado que "el primer paso para generar el crecimiento económico de un municipio es que la administración esté al servicio del sector privado y del ciudadano, nunca al revés. Un ayuntamiento debe contribuir al nuevo modelo económico a través de la reducción fiscal, el saneamiento de las cuentas municipales y una estructura más dinámica, algo que se ha llevado a cabo desde el Consistorio lorquino en los últimos 5 años y que desde el PP de Lorca vamos a seguir promoviendo para ser una ayuda a los emprendedores y las familias, nunca una rémora".

Con el respecto al futuro económico de Lorca, Amador ha destacado que "desde el Partido Popular apostamos por hacer de Lorca una ciudad de empleo y desarrollo, un municipio de oportunidades y futuro. Queremos que la Ciudad del Sol sea una población en la que se desarrolle una economía competitiva y sostenible en el tiempo, que genere oportunidades para todos y empleo duradero y de calidad. Solo de esta manera podremos garantizar un bienestar social para los lorquinos del presente y del futuro". Por ello, la Ponencia de Economía, Empleo y Desarrollo Local se cimenta sobre "tres objetivos fundamentales: aumentar las oportunidades, ofrecer un horizonte de certidumbre y apostar por la competitividad y el crecimiento".

Para generar esa situación económica, desde el PP de Lorca se apuesta por "el desarrollo sostenible, la agricultura, ganadería, comercio, turismo, hostelería, empresas, industria diversificada, energías renovables, eficiencia energética, empresas de construcción, empleo sostenible, innovación, investigación, nuevas tecnologías e infraestructuras de comunicación", según Amador, "aprovechando los recursos característicos de Lorca como el clima, ubicación geográfica, tradición o monumentalidad y, sobre todo, el carácter emprendedor de los lorquinos".

El ponente ha destacado que "este es el compromiso del Partido Popular con Lorca, y por ello en nuestro Congreso Local presentaremos esta Ponencia con la intención de que se convierta en un corpus ideológico que establezca la hoja de ruta a seguir por el Partido Popular de Lorca y todos sus cargos públicos para situar nuestro municipio en el lugar que le corresponde. Queremos aprovechar la situación que vivimos y las herramientas a nuestra disposición para generar una Lorca que ofrezca más oportunidades para todos los lorquinos, oportunidades que sean de calidad y sostenibles en el tiempo, y que propicien un crecimiento económico desde el punto de inflexión marcado por los desastres naturales que hemos tenido la desgracia de sufrir".

Aumentar las oportunidades, ofrecer un horizonte de certidumbre y apostar por la competitividad y el crecimiento, claves de la Ponencia sobre Economía, Empleo y Desarrollo Local de los populares - 1, Foto 1
Murcia.com