El PSOE exige medidas alternativas a la supresión de la paga extra de navidad a los trabajadores públicos

Fuente:

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, las ha definido como propuestas justas que deben ponerse a disposición de los trabajadores que así lo deseen

El PSOE exige medidas alternativas a la supresión de la paga extra de navidad a los trabajadores públicos

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha iniciado su comparecencia señalando que "mediante la publicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, el Gobierno ha acordado la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 para todo el personal del sector público; incluidos los funcionarios y el personal laboral de los Ayuntamientos. El Partido Socialista se ha mostrado contrario a esta medida por considerarla injusta e ineficaz".

Casalduero ha añadido que "es injusta porque bastante tienen los empleados municipales con pagar las consecuencias de una crisis que no han generado ellos como para ponerles más piedras en el camino. Además, va a desincentivar el consumo en nuestra ciudad. Hablamos de centenares de familias que van a pasar por un muy mal trago estas fiestas".

La edil lorquina ha anunciado que "es por todo ello por lo que desde el Grupo Municipal Socialista queremos pedir al Alcalde, ya que el Partido Popular a nivel nacional ha puesto todas las trabas posibles para que no sea posible el cobro de esa paga extra, que desde el Consistorio se articulen todas las medidas que estén a su alcance dirigidas a aliviar a estas familias en unas fechas tan señaladas".

La responsable socialista ha detallado que "las propuestas que ponemos sobre la mesa son las siguientes: en primer lugar, tal y cómo ya ha anunciado el Ayuntamiento de Murcia gobernado por el PP, que se dé la oportunidad a los funcionarios de adelantarles el 50% de la paga extra de julio, abonándoseles este adelanto en el mes de enero. En segundo lugar, que se habilite la posibilidad, al igual que se está llevando a cabo en otros municipios, de que los funcionarios que así lo deseen puedan unir las dos pagas extra de 2013 y repartirlas en tres partes iguales; de tal manera que una de esas partes sea abonada a principios de enero".

La política lorquina ha expresado que "creemos que hablamos de medidas justas que deben ponerse a disposición de estos trabajadores que así lo deseen y quieran tener cierto desahogo en unas fechas en las que, de manera inevitable, el consumo se dispara".

Isabel Casalduero ha finalizado recordando que "desde el Partido Socialista ya anunciamos en su momento que los cargos públicos del Partido renunciaban al cobro de la paga extra en solidaridad con los funcionarios aunque la eliminación de esta paga a los cargos públicos no estaba contemplada. El Ayuntamiento de Lorca aprobó una moción al respecto por el que todos los concejales renunciábamos a esa paga extra, pero nuestra postura quedó clara. Pedimos que la misma fuese destinada a fines sociales. Queremos preguntar al señor Jódar cuál es el destino que piensan dar a ese dinero y que nos hagan partícipes de tal decisión".

El PSOE exige medidas alternativas a la supresión de la paga extra de navidad a los trabajadores públicos - 1, Foto 1
Murcia.com