El Ayuntamiento de Lorca iniciará después de Reyes las obras de remodelación de la Calle Alfonsina y su entorno

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca iniciará después de Reyes las obras de remodelación de la Calle Alfonsina y su entorno

Hoy se ha constituido la comisión mixta de la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento que hará el seguimiento a este proyecto subvencionado por el Instituto de Vivienda y Suelo.

El Director General del Instituto de Vivienda y Suelo de la Comunidad Autónoma, Cristóbal Moreno, y el concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, han mantenido hoy la primera reunión de la comisión mixta de la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento que hará el seguimiento a las obras de remodelación de la Calle Alfonsina y su entorno, financiadas por el Gobierno Regional.

Meca ha informado que "se actuará en 2.600 m2 gracias a una inversión de 178.860,26 euros, que será ejecutada por una empresa lorquina durante unos tres meses, a partir de la semana siguiente a Reyes. Entre las mejoras previstas se incluyen el cambio total de pavimento, que se vio muy agrietado por los terremotos, y la impermeabilización de los cimientos de las 20 viviendas sociales existentes en la zona, gracias a la financiación del Instituto de Vivienda y Suelo del Gobierno Regional". 

"Al mismo tiempo que se ejecuta esta obra, la Comunidad Autónoma concluirá las obras de rehabilitación de 19 viviendas públicas del barrio de San Pedro y actuará en el caso que sea necesario, mientras que el Consistorio revisará las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento por si también fuera necesaria su reparación", explicó el edil.

Además, el Ayuntamiento mejorará las escaleras que existen en dos de las trasversales, renovarán la señalización vial e instalará mobiliario urbano como bancos y papeleras, con lo que se pretende mejorar el entorno. 

Ángel Meca ha subrayado que "se trata de una iniciativa más de las que está desarrollando conjuntamente el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma para la recuperación de los daños provocados por los terremotos del pasado año en la ciudad. De hecho, siguiendo el objetivo que se marcó este Equipo de Gobierno de conseguir una Lorca mejor que la que teníamos antes de los terremotos, esta obra vendrá a mejorar este entorno urbano de los barrios altos, una de las zonas de actuación prioritaria desde que Francisco Jódar es alcalde". 

El Ayuntamiento de Lorca iniciará después de Reyes las obras de remodelación de la Calle Alfonsina y su entorno - 1, Foto 1
Murcia.com