La Policía Local de Lorca detiene por robo con fuerza a una persona que accedió a la iglesia de San Mateo escalando un andamio y rompiendo una ventana

Fuente:

La Concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha informado que los agentes municipales también detuvieron en la misma noche a una persona por robo con fuerza en una vivienda deshabitada en Tercia.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local de Lorca detuvieron hace dos noches por robo con fuerza a una persona que accedió a la iglesia de San Mateo escalando un andamio y fracturando una ventana.

Pérez ha agradecido la colaboración ciudadana que facilitó esta actuación, ya que sobre las 0:15 horas de la madrugada del miércoles 19 al jueves 20 de diciembre, la central de operaciones recibió un aviso de un ciudadano que una persona podrían estar accediendo al interior del templo a través de un andamio que se encontraba adosado a la fachada del mismo.

De inmediato se personaron tres agentes de la Policía Local para realizar las inspecciones pertinentes, llegando a subir a dicho andamio sin observar en un principio nada anormal. En ese momento el párroco de la iglesia comunicó que estaba escuchando ruidos extraños en el interior de la parroquia, por lo que los policías accedieron por la puerta lateral, encontrándose en el interior a la persona que fue detenida, tras lo que se comprobó el procedimiento de acceso utilizado.

Igualmente, la edil ha explicado que en la misma noche, sobre las 23:19 agentes municipales también detuvieron a una persona por robo con fuerza en una vivienda deshabitada en el Camino de El Pintao en Tercia.

En este caso la colaboración ciudadana y la cercanía de las patrullas de la Policía Local también fue fundamental, pues se recibió una llamada comunicando que dos individuos se habían bajado de un vehículo estacionado de forma sospechosa. Fue entonces cuando los agentes del Ayuntamiento de Lorca se personaron en el lugar e interceptaron a uno de los individuos saltando por la parte de atrás al ver a las patrullas, pero finalmente esta persona fue detenida por robo con fuerza y le fue retirado el vehículo por estar implicado en el robo.

La Policía Local de Lorca detiene por robo con fuerza a una persona que accedió a la iglesia de San Mateo escalando un andamio y rompiendo una ventana, Foto 1
Murcia.com