El nuevo Complejo Deportivo Europa será un centro más sostenible, accesible y eficiente

Fuente:

El nuevo Complejo Deportivo Europa será un centro más sostenible, accesible y eficiente

Se convertirá en una infraestructura referencial para la realización de actividades dirigidas, se mejorarán los accesos, se renovarán de manera integral las zonas comunes y permitirá que los deportistas puedan conciliar la vida familiar con la actividad física

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director General de Actividad Física y Deporte de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación del Complejo Deportivo Europa que permitirán volver a abrir las puertas de esta importante instalación deportiva en el mes de septiembre. La remodelación tendrá un coste total de 3 millones de euros, incluyendo todo el equipamiento nuevo, de los cuales la Comunidad Autónoma aporta 1.200.000 euros. Desde octubre de 2011 se está trabajando en el Complejo Deportivo Europa con el fin de recuperar esta instalación de los daños provocados por los seísmos del 11 de mayo de 2011 y mejorar sus instalaciones. En una primera fase, se llevaron a cabo obras de consolidación a través del Plan Especial de Empleo para Lorca.

Jódar ha señalado que "aunque hablemos de rehabilitación, lo que realmente estamos creando es un nuevo Complejo Deportivo Europa. Cuando finalicen las obras tendremos un centro con vocación de futuro en el que se habrán resuelto todos los problemas que presentaba y que será más sostenible y más accesible. Será en definitiva una infraestructura deportiva puntera a nivel nacional que contará con nuevas tendencias deportivas, una mejor estructura y un mayor apoyo al deporte federado". En este sentido, el Alcalde ha destacado que "el Europa contará con una gestión energética eficiente, que permitirá convertirlo en un centro sostenible. Del mismo modo mejorará su accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas y mejorando los controles de acceso tanto internos como externos; será un lugar donde todo aquel que lo desee podrá practicar deporte sin que encuentre limitaciones por tener movilidad reducida".

"Destaca también", según ha señalado Jódar, "la renovación integral de las zonas comunes, especialmente de los vestuarios y duchas que serán estancias completamente nuevas". La zona del sótano será reestructurada al 100% para ofrecer mejores servicios a los usuarios y nuevas actividades deportivas. Serán ampliadas las estancias dedicadas a musculación o spinning. Como novedades, también destacará la creación de un rocódromo interior en uno de los fondos de la pista cubierta, así como pistas de pádel en la zona exterior.

Dentro de la remodelación integral que se está llevando a cabo, Jódar ha querido destacar que "podremos ofertar una serie de servicios deportivos que han sido demandados por los usuarios durante los últimos años. En este sentido, gracias a la rehabilitación del Complejo seremos pioneros en actividades dirigidas como spinning, pilates o yoga. Del mismo modo, incorporaremos al catálogo municipal nuevas tendencias en fitness y welthness".

El Alcalde ha señalado que "otras mejoras están encaminadas a permitir que los deportistas puedan conciliar la vida familiar con la actividad física. Para ello se creará un espacio para los más pequeños que incluirá biblioteca, ludoteca y actividades para la iniciación en el mundo deporte. Del mismo modo, habrá una nueva cafetería y restaurante de 400 metros cuadrados que potenciarán la concepción del Europa como zona de encuentro de los deportistas locales".

El Primer Edil ha añadido que "paralelamente a la realización de las obras, desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la elaboración de un plan de viabilidad económica que asegure el futuro de la instalación durante los próximos años. El Europa ofrecerá un nuevo concepto de instalación multideportiva gestionada desde el Ayuntamiento y contará con un trato personalizado en todos y cada uno de los servicios que se prestarán, disponiendo en todo momento de monitores especializados en cada una de las materias. Con ello garantizaremos un servicio de la más alta calidad".

El nuevo Complejo Deportivo Europa será un centro más sostenible, accesible y eficiente - 1, Foto 1
Murcia.com