El PSOE lamenta el triunfalismo expresado por el PP acerca del Plan Lorca

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha considerado una tomadura de pelo las declaraciones efectuadas por varios responsables del Partido Popular

El PSOE lamenta el triunfalismo expresado por el PP acerca del Plan Lorca

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha asegurado que "el Grupo Municipal Socialista considera una tomadura de pelo a los lorquinos que después de 20 meses de la tragedia de los terremotos, ahora diga el PP que el Plan Lorca fue presentado en tiempo y forma".

Soler ha puesto de manifiesto que "las declaraciones realizadas sobre el Plan Lorca por la Secretaria General  del Partido Popular, Eulalia Ibarra, son ofensivas para los ciudadanos lorquinos.  Han transcurrido veinte meses desde que se produjeron los terremotos  y más de un año desde que Gobierna en España el Partido Popular. El equipo de Gobierno encabezado por el señor Rajoy ha elaborado dos presupuestos; el correspondiente al 2012 y al 2013. En ninguno de ellos ha contemplado ni un solo euro para el Plan Lorca

El edil lorquino ha recordado que "el Plan Lorca fue confeccionado por el equipo de Gobierno Regional y Local a finales del año 2011. Su cuantía era de 1.650 millones de euros. Cuando en noviembre de 2011 ganó las elecciones el  Partido Popular, lo redujeron a la mitad. Ahora desconocemos la cifra del tercer Plan, pero en diferentes declaraciones realizadas por distintos responsables de las Administraciones Regional y Local se ha hablado de la ridícula cifra de 400 millones de euros".

"Nos preguntamos por qué han tenido que esperar a que estén elaborados los presupuestos del presente ejercicio para presentar este nuevo Plan. A partir de ahora, el Gobierno Central inicia el estudio. Tal vez sea una buena forma de marear la perdiz; dando largas para no poner dinero de los Presupuestos Generales de Estado. Todo ello, a pesar de las críticas que los populares hicieron al anterior Gobierno Socialista; indicando que con  la magnitud de la catástrofe, el dinero tendría que ponerlo en su totalidad el Gobierno de España", ha planteado Soler Miras.

Manuel Soler ha finalizado manifestando que "tal y como se están planteando las cosas desde las distintas Administraciones, nos tememos que se pondrá sobre la mesa poco dinero para afrontar la tragedia de los seísmos, independientemente de las muchas promesas hechas. El dinero llega tarde y, encima, lo tendremos que pagar los murcianos  a través de los créditos del Banco de Inversión Europeo y el ICO Lorca".

El PSOE lamenta el triunfalismo expresado por el PP acerca del Plan Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com