El PSOE presenta el nuevo ciclo de conferencias y charlas

Fuente:

El PSOE presenta el nuevo ciclo de conferencias y charlas

El Secretario de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, y el Secretario de Formación, Participación, Redes e Innovación, Juan Ramón Lorente, han recordado que este ciclo se desarrollará a lo largo del primer trimestre de 2013 en el aula de formación abierta "Maestro Tomás"

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez Fajardo, ha iniciado su comparecencia recordando que "tras la buena acogida que tuvo el primer ciclo de charlas, conferencias y cursos celebrados durante el último trimestre de 2012, hemos retomado el formato para desarrollar durante el primer trimestre de 2013 un nuevo ciclo en el que se debatirá acerca de temas de absoluta actualidad y que están en la calle: economía, sostenibilidad, los recortes en la Sanidad Pública o la reforma laboral".

Martínez ha recordado que "la Agrupación Socialista Lorquina hace extensiva la invitación no solo a militantes y simpatizantes socialistas sino a cualquier lorquino que esté interesado en los temas que se van a tratar. Queremos que esta iniciativa se convierta en la fábrica de ideas de nuestra formación política, como hemos expresado en varias ocasiones y que la Casa del Pueblo y, principalmente, el aula de formación abierta "Maestro Tomás" se erijan en un punto de diálogo, formación  y debate".

El responsable socialista ha finalizado realizando "una breve biografía sobre Tomás García Martínez, conocido popularmente como el "Maestro Tomás", quién ha sido un referente de la lucha por las libertades y la democracia en el municipio de Lorca. Corresponsal de la mítica Radio Pirenaica, fue arrestado y encarcelado por el régimen franquista en diversas ocasiones por asociación ilícita y prensa ilegal. Autodidacta y excelente conversador, dejó en la Agrupación Socialista Lorquina un recuerdo de honestidad, tolerancia, superación y defensa de las causas justas. Símbolo de la resistencia a la Dictadura, ha sido un ejemplo para varias generaciones de socialistas lorquinos".

Ciclo de charlas y conferencias

El Secretario de Formación, Participación, Redes e Innovación, Juan Ramón Lorente se ha congratulado de que "según el Instituto Cervantes, nuestra lengua común sea el tercer idioma empleado en internet y el segundo en la red social Twitter. Para todos los que trabajamos en este apasionante mundo de las redes sociales y las nuevas tecnologías y empleamos como medio de comunicación el castellano, es un orgullo".

Lorente ha detallado que "el nuevo ciclo de charlas, conferencias y cursos comenzará el día 24 de enero con "Los recortes en la Sanidad Pública" cuyo ponente será Ramiro Elvira, Secretario General del Sector de Sanidad de FSP-UGT Región de Murcia. "Dinámica de grupo" dirigido por María Sandra Saorín Molina, psicóloga, pedagoga y Secretaria de Formación de la Agrupación Socialista de Alcantarilla se impartirá el 25 de enero. En el mes de febrero, el 7 tendremos la ponencia "Cristianismo y socialismo: es hora de tender puentes" a cargo del compañero Pedro José Navarro, periodista que fue responsable de comunicación del PSRM y actualmente es coordinador de Cristianos Socialista en la Región de Murcia".

"El día 18 trataremos la Reforma laboral "un antes y un después del real decreto ley 3/2013" desarrollada por Ana María Hernández López, Secretaria de Economía, Empleo y Relaciones Sindicales de la Agrupación Socialista Lorquina, licenciada en derecho y abogada laboralista. El 28 debatiremos sobre "Cambio climático y desarrollo sostenible" siendo el ponente Miguel Ángel Salinas Torroglosa, arquitecto técnico, especialista en Medio Ambiente y Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Agrupación Socialista Lorquina", ha informado.

Juan Ramón Lorente ha finalizado su comparecencia destacando que "cerraremos el trimestre el 14 de marzo con la conferencia "La salida socialdemócrata de la crisis" donde contaremos con la exposición de Alberto Requena Rodríguez, presidente del psrm y catedrático en Química física en la Universidad de Murcia".

El PSOE presenta el nuevo ciclo de conferencias y charlas - 1, Foto 1
Murcia.com