La Policía Local consigue detener a dos presuntos traficantes de droga

Fuente:

Se habían dado a la fuga en un vehículo tras saltarse un control de seguridad

La Policía Local consigue detener a dos presuntos traficantes de droga

Se trata de dos individuos, uno de los cuales cuenta con un amplio historial por la reiterada comisión de delitos contra la salud pública.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que la Policía Local ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Pérez Martínez ha manifestado que en el marco de las actuaciones de carácter preventivo/operativo que se llevan a cabo por parte de la Unidad BRAVO de la Policía Local, miembros de la mencionada unidad detuvieron a las 20:00 horas del pasado domingo día 13 de enero a 2 personas  por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que la detención se produjo cuando la unidad BRAVO efectuaba un dispositivo de prevención de la delincuencia en la calle Ramblilla de San Lázaro y procedieron a controlar un vehículo ocupado por dos individuos el cual, a las órdenes de alto de los agentes, no detuvo su marcha, continuó circulando y arrojó por una de sus ventanillas un pequeño bolso-monedero. Tras ser detenido el vehículo se comprobó que el bolso que habían arrojado los ocupantes del mismo contenía un total de 11 bolsitas con un polvo de color blanco, muy posiblemente cocaína preparada para su venta. En el cacheo personal de los ocupantes y posterior registro del vehículo se halló una cantidad significativa de dinero en efectivo y varios teléfonos móviles, así como otra dosis preparada en envoltorio de plástico similar a las halladas en el monedero arrojado. Tras las comprobaciones anteriores los agentes procedieron a la detención de ambos ocupantes del vehículo, quedando el automóvil depositado a disposición judicial. Cabe destacar que uno de los detenidos cuenta con un amplio historial por la comisión de delitos de tráfico de drogas.

Belén Pérez ha señalado que con esta importante detención se confirman los buenos resultados que ofrece la constante labor preventiva/operativa que desarrollan los agentes de la Policía Local de Lorca mediante las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen, así como gracias a su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Local consigue detener a dos presuntos traficantes de droga - 1, Foto 1
Murcia.com