Todos los niños de entre 7 y 12 años contarán con actividades de ocio cada sábado gracias a la iniciativa "Sabaduú"

Fuente:

Estará disponible todos los sábados desde el 2 de febrero al 21 de diciembre, salvo periodos de Semana Santa y verano. Las actividades se desarrollarán todos los sábados entre las 11 y las 13 horas en el centro formativo del Gigante en la calle Cueto. La cuota mensual es de 10 euros y las inscripciones se realizan en el Informajoven de la Corredera.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado esta mañana la puesta en marcha de una nueva iniciativa para los niños y niñas de Lorca, que se va a realizar en colaboración con la empresa de ocio y tiempo libre Iniciativas El Gigante. Llamas ha explicado que se trata de un Club Infantil para la infancia, con la denominación de "Club Sabaduú". Dicho Club está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de nuestra ciudad. Entre los objetivos de este Club de tiempo libre cabe destacar las siguientes:

Desarrollar un programa de actividades especialmente diseñado para niños y niñas de 7 a 12 años, semanal, desde donde se establezcan acciones de educación informal para los fines de semana.

Implicar a las y los menores, y a sus familias, en la respuesta a las necesidades de ocio y tiempo libre para la población infantil de Lorca

Ensayar técnicas de habilidades sociales con el fin de promover el desarrollo social de los participantes en el Club de Tiempo Libre.

Implicar a la comunidad en la respuesta a las necesidades de las y los menores participantes.

El Concejal de Juventud ha señalado que el Club Sabaduú estará disponible todos los sábados desde el 2 de febrero al 21 de diciembre 2013, salvo periodos de Semana Santa y verano. Las actividades, que se desarrollarán todos los sábados entre las 11 y las 13 horas en el centro formativo del Gigante en la calle Cueto, estarán atendidas siempre por el mismo equipo de monitores/as, de manera, que se establezca un hábito en las actividades y un conocimiento de los niños y niñas participantes, así como de su familia. El programa planteado se basa en la realización de actividades, basadas en unos valores de compañerismo, respeto, trabajo en grupo, solidaridad, empatía, responsabilidad personal, puntualidad, alegría, etc. Todas las actividades se realizarán en torno a varias áreas de actuación, tales como:

La salud (el deporte, hábitos saludables, etc.)

La cultura (patrimonio lorquino, etc.)

Igualdad (violencia de género…)

Medio ambiente (educación ambiental, naturaleza…)

Civismo. (Educación vial, consumo responsable,…)

Agustín Llamas ha manifestado que entre las actividades recreativas cabe señalar juegos, danzas, canciones, gymkhanas, grandes juegos, teatro, música, talleres, lectura, pintura, informática, seguridad en redes sociales, representaciones, trabajo en grupo, deportes, cine, piscina, etc. Se llevarán a cabo, además, excursiones 1 sábado de cada mes, de 10:00 h. a 17:00 h. a lugares de interés como ayuntamiento, biblioteca, exposiciones en Museos, plazas, zonas históricas, barrios de Lorca, residencia de ancianos, asociaciones juveniles, Plazas de Lorca, lugares naturales. Como colofón se desarrollará una acampada fin de curso.

También se establecerá una Escuela de Padres y Madres, consistiendo en reuniones trimestrales para darles a conocer el calendario de actividades, características, etc. Para el correcto desarrollo del programa de actividades se establecerán grupos de trabajo diferenciados por edad: Grupo 01: de 7 a 9 años Grupo 02: de 10 a 12 años

Todos los niños de entre 7 y 12 años contarán con actividades de ocio cada sábado gracias a la iniciativa Sabaduú - 2, Foto 2
Murcia.com