El PSOE no entiende la complacencia de Jódar ante la CARM

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha subrayado que los lorquinos necesitan más realidades y menos propaganda política

El PSOE no entiende la complacencia de Jódar ante la CARM

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha destacado que "después de 20 meses sin hacer nada, habiéndose  quedado la CARM con dinero procedente del Estado y con destino a los damnificados del terremoto, que ahora el señor Jódar junto a otros responsables del PP lorquino tengan que dar las gracias al señor Valcárcel y a su equipo por contemplar algunas partidas para Lorca, es una muestra más de la sumisión a la que están sometidos los políticos lorquinos del PP ante sus jefes. Que se diga por parte del Alcalde de Lorca que los presupuestos regionales atienden a todas las necesidades del municipio cuando éste se encuentra en un estado de abandono lamentable es una tomadura de pelo a los lorquinos".

Soler ha enfatizado que "Lorca pierde la oportunidad de convertirse en una ciudad moderna y totalmente renovada tras los terremotos. Rajoy no cumple sus compromisos y Valcárcel manda unas migajas correspondientes al crédito BEI que Jódar agradece para quedar bien ante su jefe".

"No dudamos que  parte del dinero que anuncian llegue. Pero lo que sí es una realidad es que la Comunidad Autónoma ingresó en sus cuentas  9´7 millones de euros de ayudas del Estado que no llegaron a los damnificados y desconocemos si los han devuelto al Tesoro Público. De los 21 millones procedentes de la UE, la CARM se adjudicó 9,8 millones de euros. Por lo tanto, la Comunidad se ha financiado con dinero del terremoto", ha añadido.

El responsable socialista ha puesto de manifiesto que "con el anterior Gobierno Socialista decían los máximos responsables del PP que la Comunidad Autónoma no podía pagar nada, que la magnitud del desastre era tan grande que tendría que ser el Gobierno de España quien corriera con el total de los gastos de la reconstrucción de Lorca. Ahora que desde Europa le han dado un préstamo de 185 millones de euros  a la CARM y el Gobierno Central no pone nada, el Alcalde calla y se muestra agradecido".

Manuel Soler ha finalizado subrayando que "los lorquinos necesitan más realidades y menos propaganda política. Además, es necesario un equipo de Gobierno Local menos complaciente y con mayor grado de exigencia ante el resto de administraciones".

El PSOE no entiende la complacencia de Jódar ante la CARM - 1, Foto 1
Murcia.com