El Ayuntamiento de Lorca pone en macha en www.lorca.es un servicio para localizar las 125 plazas de aparcamiento para personas con discapacidad física

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca pone en macha en www.lorca.es un servicio para localizar las 125 plazas de aparcamiento para personas con discapacidad física

La edil de Movilidad ha informado que desde 2007 en el municipio se han incrementado en un 145% el número de plazas disponibles para este colectivo, que además puede utilizar sin coste las plazas de residentes de forma ilimitada y durante dos horas las de la zona azul reguladas por la ordenanza de la ORA.

La Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, el edil de Sociedad de la Información, Francisco García, y la concejal de Servicios Sociales en funciones, Antonia López, han informado que el Consistorio ha puesto en marcha un nuevo servicio en la web municipal www.lorca.es para facilitar la localización de las 125 plazas de aparcamiento destinadas personas con discapacidad física.

Concretamente, fruto de la colaboración de estas dos áreas municipales con la Asociación Lorca Sin Barreras, se han ubicado sobre un plano virtual, pudiéndose ver la plaza y su entorno en imágenes a través de street view.

La edil de Movilidad ha explicado que "desde 2007 en el municipio se han incrementado en un 145% el número de plazas disponibles para este colectivo, lo que supone aumentar en 74 plazas las 51 existentes en ese momento. Esto nos ha permitido superar el porcentaje recomendado por el Consejo de la Unión Europea de que por cada 50 plazas de aparcamiento libre se marque una para personas con discapacidad física".

Además, puede utilizar sin coste las plazas de residentes de forma ilimitada y durante dos horas las de la zona azul reguladas por la ordenanza de la ORA.

Pérez ha recordado que para poder hacer uso de estos aparcamientos reservados es necesario poner a la vista la tarjeta europea específica de estacionamiento, concedida por el Ayuntamiento de Lorca o por la entidad correspondiente de cualquier país miembro de la Unión Europea. Esta acreditación autoriza igualmente al estacionamiento de los vehículos de quienes la obtengan en las zonas de carga y descarga por un tiempo máximo de dos horas, para lo que los agentes municipales realizan vigilancias que garanticen su cumplimiento.

Por su parte, Francisco García ha subrayado la utilidad de éste nueva prestación line, que facilita el aparcamiento a las personas con discapacidad física, que podrán consultar incluso desde el móvil cuales son los estacionamientos exclusivos que existen más cerca de su lugar de destino. "Se trata de una muestra más del buen uso que estamos haciendo en el Ayuntamiento a las nuevas tecnologías para mejorar la vida de los ciudadanos de nuestro municipio", añadió el edil.

Finalmente, la concejal de Servicios Sociales ha pedido a los ciudadanos que "cumplan las normas de estacionamiento, no ocupando este tipo de plazas específicas ni los pasos de peatones, porque, a parte de poder sancionado, hay que ser consciente del problema que se genera a las personas con movilidad reducida".

El Ayuntamiento de Lorca pone en macha en www.lorca.es un servicio para localizar las 125 plazas de aparcamiento para personas con discapacidad física - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca pone en macha en www.lorca.es un servicio para localizar las 125 plazas de aparcamiento para personas con discapacidad física - 2, Foto 2
Murcia.com