Lorca empieza este sábado a celebrar el Carnaval con la presentación de las figuras de la fiesta

Fuente:

Lorca empieza este sábado a celebrar el Carnaval con la presentación de las figuras de la fiesta

El sábado 9 por la tarde será el Gran Desfile de Carnaval, mientras que el domingo 10 por la mañana se hará el desfile infantil y el sábado 16 se harán representaciones de comparsas y chirigotas en Santa Quiteria.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la programación del carnaval lorquino, que empieza este sábado 2 de febrero con la presentación de las figuras, el momo, la musa y la reina a las 18:30 horas en el Centro Cultural de la Ciudad.

Martínez ha explicado que este año el Momo estará representado por la comparsa de La Torrecilla, la musa por Fantasía Barriera y la Reina por el Calvario, actuando en el acto las academias de baile de María Teresa Lazareno y Nuria Periago.

Además, el sábado 9 a las 18:30 horas se iniciará el Gran Desfile de Carnaval desde el barrio de San José, pasando por la Calle Nogalte, la Cuesta de San Francisco, el Óvalo de Santa Paula, la Avenida Juan Carlos I y el Huerto Ruano, donde finaliza el desfiles. 17 comparsas participarán en este evento.

Por otro lado, la programación incluye también que el domingo 10 a las 12:00 horas se hará el desfile infantil, que partirá desde el mismo punto que el Gran Desfile, pero tras Nogalte, atravesará la Calle Corredera, Álamo y Plaza de España. Además, habrá un concurso infantil de disfraces con premios al más original de niño o niña y grupo. Del mismo modo, se nombrará la Reina Infantil de Carnaval y el desfile será animado durante todo el recorrido.

La concejal de Cultura ha subrayado además que el sábado 16 a las 18:00 horas se harán representaciones de comparsas y chirigotas en Santa Quiteria, en un acto en el que participan los participantes del taller del Carnaval de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Lorca.

Cartel

Sandra Martínez ha presentado también el cartel del Carnaval de este año, obra de Juan Jiménez Asensio inspirada en "Los tres músicos" Pablo Picasso. La edil ha precisado que la imagen del cartel se difundirá también en los programas de mano y en Internet a través de la página oficial de la Concejalía en redes sociales con la dirección www.facebook.es/culturalorca

La Concejal ha hecho una invitación a todos los lorquinos y visitantes para que disfruten de esta fiesta.

Lorca empieza este sábado a celebrar el Carnaval con la presentación de las figuras de la fiesta - 1, Foto 1
Murcia.com