El Ayuntamiento de Lorca no va a permitir que se ponga en duda el gran trabajo que se está realizando desde la Concejalía del Terremoto

Fuente:

Satur Martínez: "a día de hoy no se ha presentado al Ayuntamiento ninguna petición formal de expropiación. Nosotros seguimos trabajando codo con codo con los vecinos para resolver cuantos problemas se puedan generar en los procesos de reconstrucción"

La Concejal de Gestión y Recuperación tras el Terremoto, Satur Martínez, ha querido contestar a las acusaciones vertidas desde IU sobre el trabajo realizado por la Concejalía del Terremoto. En este sentido, Martínez ha señalado que "no vamos a permitir que se ponga en duda el gran trabajo que se está realizando desde esta Concejalía que es una herramienta a disposición de todos los lorquinos para la reconstrucción de nuestra ciudad". En este sentido, Martínez ha recordado que "durante su primer año de funcionamiento, la Concejalía mantuvo reuniones constantes con 121 comunidades de propietarios y atendió a más de 30.000 ciudadanos afectados".

Martínez ha destacado que "todos los profesionales que forman parte de esta organismo están volcados en atender al ciudadano y son personas muy preparadas que han obtenido sus puestos de trabajo eventuales mediante oposición pública integrada por un tribunal de funcionarios, y cuyas bases y procesos han sido constantemente públicos, tal y como se hace en cualquier contratación de personal llevada a cabo por el Consistorio".

La Edil también ha destacado que "desde la Concejalía estamos trabajando con los vecinos y las comunidades de propietarios para resolver las variadas situaciones de problemas que se puedan generar en la reconstrucción o reparación de viviendas, bien sea mediando entre los propios vecinos, con entidades financieras o en la tramitación de los documentos con la Comunidad Autónoma,…así como apoyándose en el resto de concejalías del Ayuntamiento para resolver los problemas mientras no se finaliza la reconstrucción y reparación de la ciudad, como Servicios Sociales, Comercio, Urbanismo, Cultura, Fomento, etc., así como haciendo propuestas a la Mesa Solidaria. Pero también hay que señalar que a día de hoy el Ayuntamiento todavía no ha recibido ninguna petición formal de expropiación, por lo que es imposible que el Consistorio tenga paralizado los procesos de reconstrucción. IU miente una vez más".

Martínez ha finalizado señalando que "los vecinos afectados saben que nos tienen a su disposición y vamos a seguir trabajando para encontrar las soluciones pertinentes. Mientras tanto, que otros se dediquen a inventar mentiras con el único fin de obtener un beneficio político de la desgracia, hecho que les describe por sí mismo y que además no van a conseguir".

El Ayuntamiento de Lorca no va a permitir que se ponga en duda el gran trabajo que se está realizando desde la Concejalía del Terremoto, Foto 1
Murcia.com