Martínez Fajardo: "Votaremos en contra de cualquier medida que suponga despidos en la plantilla"

Fuente:

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha anunciado que los dos representantes socialistas en el Consejo de Administración de la empresa municipal de limpieza votarán en contra de una reducción de plantilla

Martínez Fajardo:

El Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez Fajardo, ha iniciado su comparecencia advirtiendo que "ayer pudimos comprobar a través de la prensa cómo el concejal responsable de la empresa municipal de limpieza (LIMUSA), reconocía que se han iniciado los trámites para realizar un recorte de plantilla. Desde el PSOE Lorquino queremos expresar a la plantilla de esta empresa pública municipal y, por tanto, de todos los lorquinos, que compartimos la angustia de la plantilla y sus familias. Un nuevo drama social que va a sacudir nuestro municipio".

El responsable socialista ha resaltado que "no entendemos cómo Limusa anuncia ahora un recorte en su plantilla cuando en el último ejercicio presentado (año 2011) la empresa obtuvo unos beneficios de 700.000 euros. Es más, en los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) han declarado beneficios de 166.000, 417.000 y los comentados 700.000 euros. Nos preguntamos qué ha podido suceder para que ahora se nos diga que la situación es muy delicada y hay que recortar plantilla".

"Ya sabemos que su respuesta va a ser la crisis económica en la que se halla sumido el país y, por ende, Lorca y el alto precio de las materias primas. Pero no olvidemos que en los mencionados años también existían estos condicionantes y la empresa obtuvo beneficios. Queremos una explicación razonada y detallada", ha añadido.

Martínez Fajardo ha insistido en que "se exploren otro tipo de alternativas. Antes de decantarse por la reducción de la plantilla se deben estudiar todo tipo de soluciones".

Daniel Martínez ha finalizado anunciando que "los dos representantes que posee el Grupo Municipal Socialista en el Consejo de Administración de Limusa van a votar en contra de cualquier medida emprendida por la empresa que suponga una reducción de la plantilla".

Martínez Fajardo: Votaremos en contra de cualquier medida que suponga despidos en la plantilla - 1, Foto 1
Murcia.com