El PSOE denuncia la situación del entorno del campus universitario

Fuente:

La concejal socialista, Ana Lario, ha recomendado que el alcalde se reúna con los colectivos vecinales de los barrios de Los Ángeles y Fuerzas Armadas y dé una solución definitiva a esta problemática

El PSOE denuncia la situación del entorno del campus universitario

La concejal del Grupo Socialista, Ana Lario, ha denunciado "el lamentable estado de abandono que presenta el entorno de la Universidad y, por extensión, la antigua Casa del Capitán dónde, además, es difícil contemplar una ventana que no esté rota".

Lario ha recordado que "la antigua Casa del Capitán, incluida en el antiguo acuartelamiento Sancho Dávila, fue rehabilitada en 2009 a través del Plan E del Gobierno de España; invirtiéndose 300.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local. El Ayuntamiento se comprometió a destinar este equipamiento a fines culturales; convirtiéndose en un referente para esta zona de Lorca. Hasta la fecha, no hemos vuelto a saber nada. Era la esperanza para estos barrios, que hoy día no cuentan con ningún espacio cultural en el que se puedan llevar a cabo actividades culturales".

La edil lorquina, provista de varias fotografías, ha comentado que "en noviembre de 2010 nuestro Grupo ya puso de manifiesto la desidia y la dejadez del equipo de Gobierno en esta cuestión y, por lo visto, se sigue insistiendo en el mismo error. El estado de abandono en el que se encuentra el parque anexo al campus universitario clama al cielo. El pésimo estado del suelo, muy dañado por el arrastre de las lluvias, la acumulación de basuras y el estado descuidado de sus instalaciones y de las zonas ajardinadas son un auténtico despropósito. Además, es habitual encontrarnos con cristales rotos y restos de botellas al ser un lugar donde se suelen celebrar botellones".

La responsable socialista ha añadido que "la fachada trasera de la propia universidad deja mucho que desear. En definitiva, pedimos al equipo de Gobierno un poco de responsabilidad y que se lleven a cabo los normales trabajos de vigilancia y mantenimiento en una zona tan nueva y simbólica como esta. La ciudad merece dar otra imagen".

Ana Lario ha finalizado remarcando que "esta zona que debería estar especialmente mimada por cuanto supone un espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos y para los estudiantes universitarios, además de una de las estampas de Lorca. Es fundamental que el alcalde se reúna con los colectivos vecinales de los barrios de Los Ángeles y Fuerzas Armadas y dé una solución definitiva a esta problemática".

El PSOE denuncia la situación del entorno del campus universitario - 1, Foto 1
Murcia.com